Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

El mejor aceite de oliva: “Olio Fino”

Olio Fino

Olio Fino

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Les quiero contar que estoy sorprendida de la diferencia de un buen aceite de oliva extra virgen auténtico a uno normal… Pasando por “Espacio Athos”, me llamó la atención el local de “Olio Fino”, un lugar donde encontrarás todo tipo de aceite de oliva y balsámico añejado… ¡tienes que probar todos, porque es una gran experiencia!

Desde que llegué al local me atendieron de primera, personas especializadas en aceites de oliva. Aprendí muchísimo, y cuando vayas te recomiendo ir con tiempo para una degustación, básico para poder escoger el que más te guste entre más de 40 variedades y sabores. 

Para ser un buen aceite, debe tener un aroma y sabor fresco y afrutado pero nada aceitoso. Cuando vayas, prueba el “El Hojiblanca” de Australia que huele más o menos a pasto cortado muy fresco y muy rico.

También tiene aceites con infusiones y balsámicos añejados. La calidad la notas enseguida; son realmente deliciosos y guardan todas sus propiedades de sabor y nutrición. La verdad, los que probé estaban buenísimos y seguro se te van a antojar todos. 

Luca, el dueño, me enseñó que puedes hacer tu propio aderezo muy fácil, sin un millón de ingredientes; sólo mezclas infusiones de estos aceites con balsámico y listo. Por ejemplo, mezclamos aceite fusionado con limón amarillo y balsámico con frambuesa,  no sabes cómo quedó; ideal para una ensalada. También un aceite de oliva fusionado con naranja combinado con balsámico añejado de expreso, sólo imagínate acompañar esto con un delicioso pan campestre. Ahora piensa en aceite de ajonjolí tostado con balsámico blanco de hierba de limón y menta…¿se te hace agua a la boca? De verdad que todo es cuestión de arriesgarse y probar sabores nuevos y diferentes. Créeme, ¡te van a encantar!

Y si no te da mucho lo de combinar, no te preocupes porque las personas de Olio Fino te recomendarán algunas mezclas dependiendo de tus gustos y también te darán tips para usarlos en diferentes platillos.  

Si te gusta la comida italiana, yo te recomiendo mucho el aceite de oliva de “Hierba Toscana.” Lo probé sólo y sentí que me comí la mejor pasta del mundo; está hecho con infusión de albahaca, mejorana, ajo, orégano, tomillo y romero ¡imagínate… mmm!

Hacer bebidas con ellos es otra opción, nunca lo había oído pero para cocteles suena buenísimo. Yo probé un balsámico blanco de Jengibre con miel; me dijo que con sólo agregarle agua mineral lo conviertes en tu agua de sabor. Por último, te va a cautivar su aceite con infusión de trufa, ¡una delicia! Yo lo usaría para un carpacho o una pasta.

Ahora un gran consejo: si no sabes qué regalarle a tus suegros, tus papás, tu esposo… o a alguien que le gusta mucho la cocina, ve a Olio Fino y escoge tu canasta con una rica combinación de sabores; además está todo hecho con tanto detalle, que vale la pena que lo veas. Tienen canastas con muestras chiquitas para que pruebes de muchos, con botellas medianas y grandes de litro. Es un súper regalo.

Si no tienes tiempo de ir, que te lo recomiendo ampliamente, puedes hacer tu pedido por internet: www.oliofino.com

Espacio Athos

Monte Athos #335, Lomas de Chapultepec, México DF

Para ver mapa haz click aquí

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...