Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cupcakes futboleros

Cupcakes futboleros

Cupcakes futboleros

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si tus amigos y amigas van a ir a ver los partidos en tu casa una gran idea es hacer estos cupcakes futboleros. A tus amigos les va a encantar y son súper originales. 

Ingredientes:

1 taza de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 de cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente para que se suavice
1 taza de azúcar
2 huevos
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 onzas de chocolate semi-amargo derretido y a temperatura ambiente
2/3 de taza de chispa de chocolate semi-amargo
1 bote de betún de vainilla
colorantes artificial verde
chocolates en forma de balón

Preparación

Precaliente el horno a 180ºC. Ponga papelitos de cupcakes en un molde de 12 cupcakes.

Mezcle el harina, el bicarbonato, y la sal en un recipiente chico. En un recipiente grande, bata la mantequilla con una batidora en velocidad media hasta que la mantequilla se acreme (30-60 segundos). Con la batidora en movimiento, agregue el azúcar poco a poco. Con una espatula baje la mezcla de los lados del recipiente. Siga batiendo en velocidad media-alta otros 2-3 minutos.

Agregue los huevos a la mezcla uno por uno, batiendo en velocidad media después de cada adición (unos 30 segundos cada vez). Agregue la vainilla y el chocolate derretido y bata hasta que se mezcle bien. En velocidad baja, agregue los ingredientes secos (harina, etc) en tres partes. Mezcle bien y ponga los chips de chocolate, revolviendo con las manos.

Divida la mezcla entre los moldes de cupcakes preparados. Cocine los cupcakes unos 20-22 minutos. Deje que se enfríen por 5 minutos y saque los cupcakes para dejarlos enfriar en una rejilla.

Reserve un poco de betún de vainilla y con el resto pintarlo de verde hasta obtener el color deseado.

Poner encima de los cupcakes (a temperatura ambiente) el betún verde con la ayuda de una duya. Encima colocar el chocolate de balón.

Encuentra más recetas para el mundial aquí.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...