¿Cómo hacer pasta fresca?

Por: Ana Paula Capetillo

 

Una de mis comidas favoritas es la italiana, en especial las pastas, pero me canse de que nunca me quedara así,  ¡buonissima! Entonces le pregunté al chef italiano de un bistró cerca de mi casa y me contesto con mucha tranquilidad: “El secreto de los italianos es hacer la pasta a mano”. Por supuesto, no suena nada sencillo, lo sé, ¡pero con la receta que me dio es muy fácil y queda deliciosa! Con ella no tendrás excusa para no hacer una pasta verdaderamente italiana. 

Así de sencillo:

Ingredientes:

* 300 gr de harina de fuerza

Publicidad

* 100 gr de harina común

* 4 huevos

* 1 cucharadita de sal

* 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Pasos:

1. En un plato hondo pon los dos tipos de harina, hazle un hoyo en el centro y rellénalo con los huevos, la sal y el aceite. 

2. Con la ayuda de un tenedor mezcla la harina, después amásala con las manos hasta tener una masa homogénea que no se te pegue a las manos.  

* Nota: Si ya eres chef semi-profesional y tienes Thermomix o alguna otra amasadora, sólo tienes que poner los ingredientes y amasar. 

3. Una vez que esté lista la masa, envuélvela en papel film y guárdala en el refrigerador un par de horas.  Pon la harina sobre una superficie plana en tu cocina y divide la masa en varios trozos. 

4. Comienza a estirar la masa con un rodillo. 

5. Enrolla la pasta muy estirada y enharinada por ambos lados. Corta el cilindro en rodajas finas y después desenróllalas. Deja que se sequen un poco antes de continuar al siguiente paso. 

6. Una vez que ya tengas tu pasta fettuccine lista hierve agua en una olla con una pizca de sal gruesa. Cocina la pasta a tu gusto. 

7. Atrévete a hacer una salsa hecha en casa para que tu pasta sea ¡italianissima! 

Te recomendamos: