¿Cómo escoger que frutas comer?

Frutas

Frutas

¿Cómo escoger que frutas comer?

Esta semana Claudio Cervantes el Director General de Embellé en México nos estará hablando de cómo escoger las mejores frutas para cada temporada y cuáles nos recomienda para mejorar la belleza interna y externa de nuestro cuerpo.

A la hora de elegir frutas, lo que parece mejor dentro de la naturaleza es consumir las frutas del clima en el que estamos viviendo. 

Está comprobado que la mejor forma de comer las frutas y como más beneficia al cuerpo, es comerlas con el estómago vacío. Mínimo 30 minutos antes de las comidas, y nunca después de éstas porque sus azúcares se fermentan junto con las otras comidas. 

Si comes un solo tipo de fruta es mucho mejor, pero si quieres mezclar, incluye las que tienen características similares. Un desayuno de sólo frutas te ayudará a llenar tu alma; además así evitarás los transgénicos.

Te recomendamos 5 frutas y sus propiedades:

ACEITUNAS

Son los frutos del Olivo. Contienen: 0,7 % de albúmina, 8,5 % de hidratos de carbono, 14 % de grasas y 0,4 % de sales minerales (potasio, calcio y sodio). 

Son un gran alimento, productores de fuerza y de calor y por eso son tan recomendables en invierno. También ayudan a la disolución de los depósitos calcáreos que pueda haber en los tejidos del organismo y que son señal de envejecimiento. Estimulan los jugos digestivos y son de fácil digestión cuando se mastican correctamente. Las aceitunas negras (o sea maduras) también contienen vitaminas A y C.

PIÑA

Es el fruto del Ananassa sativa (de la familia de las Bromeliáceas). Contiene un 13 % de hidratos de carbono o azúcares, lo que lo hace uno de los frutos más alimenticios. Resulta muy digestiva, refrescante, depuradora, laxante y mineralizadora. También contiene ácido málico, cítrico y en menor proporción yodo, hierro, cobre, manganeso y es rica en vitaminas A, B1 y B2. 

Es muy recomendable para las enfermedades de la boca, faringe y laringe. Su época de cosecha es el verano, por lo tanto es ésta, la mejor época para consumirla.

Plátanos

Son los frutos del Musa paradisíaca. Contienen 23 % de hidratos de carbono, 1.40 % de albúminas, sales minerales (potasio, sodio, fósforo y calcio) y vitaminas B6 y E. Su valor nutritivo es superior al de la mayor parte de las frutas frescas.?Debe consumirse bien madura, pues así, todo el almidón se ha convertido en azúcar. Contrariamente a lo que se cree, esta es una fruta de fácil digestión, indicada especialmente en la acidez y úlcera de estómago, como también en ciertas afecciones del corazón y riñones, en las cuales es indispensable una cura seca. Con su cáscara se hacen cataplasmas muy beneficiosas para casos de torceduras o magulladuras con tendencia a inflamarse.

Cerezas

Son los frutos del Cerezo. Contienen 0,6 % de albúminas, 15 % de almidones y azúcares, 0,5 % de sales minerales (potasio, sodio, fósforo, calcio, magnesio y hierro), y vitaminas A, B1 , B2 , C, y se consiguen frescas en noviembre y diciembre. Estas deliciosas frutas son altamente depuradoras de los humores, desinfectan el intestino y mineralizan la sangre.?Muy recomendables en enfermos uricémicos, artríticos y gotosos, ya que son gran neutralizantes del ácido úrico, por contener ácido salicílico y químico. Es la fruta que contiene mayor dosis de vitamina C con excepción de la guayaba. Muy aconsejable para el crecimiento en los niños, debido a su contenido de sustancias minerales.

Cocos

Son los frutos del Cocotero (Cocus nucifera, de la familia de las Palmáceas). Contiene 34 % de grasas, 18 % de hidratos de carbono, 4 % de albúminas, abundantes sales minerales (calcio, fósforo y hierro), y vitamina C.?El agua de coco contenida en su interior tiene admirables propiedades mineralizadoras, purificadoras de la sangre y útiles contra la amebiasis intestinal. Es un alimento de los países cálidos y gran productor de fuerza.

Recuerda que la belleza empieza por nuestra salud y para verte bien primero tu cuerpo debe de estar bien, por eso te recomendamos que sigas estos consejos semanales y los complementes con nuestras mascarillas listas para usarse. Síguenos en Facebook.

www.embelle.com.mx

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
4 loves

MÁS TIPS PARA TI