Comida que ayuda a la relajación

Por: Ana Paula Capetillo

El aumento de apetito o la falta de él son dos de las señales más comunes del  estrés, y lamentablemente muchos de nosotros terminamos comiéndonos medio litro de helado, varias latas de refresco y unas cuantas bolsas de frituras cuando el estrés nos ataca; mientras que otros se olvidan por completo de la comida desarrollando gastritis como consecuencia de los largos periodos que pasan sin consumir alimentos.

No importa si tú eres de las que comen en exceso o de las que dejan de comer por culpa del estrés, hemos descubierto 6 alimentos que te pueden ayudar a relajarte en menos de 5 minutos:

1. Té verde


El té verde es una fuente de L-Teanina, un químico que ayuda a aliviar la ira.

Publicidad

2. Chocolate

Es bien sabido que medio litro de helado de chocolate ayuda a levantar el ánimo, pero el mismo efecto de bienestar que causa el comerse una bolsa entera de M&M’s, puede obtenerse con tan sólo comerse un cuadrito de chocolate oscuro. El chocolate oscuro regula el nivel de cortisol, una hormona esteroidea y estabiliza el metabolismo.

3. Miel

Reemplaza el estrés con dulzura y comete una cucharada de miel. Además de ser un hidratante natural y antibiótico, la miel también provee compuestos que reducen la inflamación en el cerebro, lo que reduce peleas, depresión y ansiedad.

4. Mango

Tomate 5 minutos para pelar, rebanar y morder un delicioso mango. Los mangos contienen linalool, un compuesto que ayuda a disminuir los niveles de estrés.

5. Chicle

No importa si es de menta o frutas, el mascar chicle es una manera fácil y rápida de acabar con el estrés, pues con sólo unos minutos te ayuda a reducir la ansiedad y a bajar los niveles de cortisol.

6. Snacks crujientes

Un reciente estudio reveló que a los adultos estresados se nos antojan los snacks salados y crujientes, pero ese snack no tiene por qué estar lleno de grasas y azucares, intenta con una bolsita de nueces o incluso con palitos de apio.

¿Cuál es tu comida favorita para aliviar el estrés?

Cortesía de ActitudFEM

Te recomendamos: