Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Taller de sushi por Romi

Romi

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La semana pasada fue el chef de Romi  (servicio de banquetes comida japonesa) a darnos a un grupo de amigas un taller de comida japonesa. ¡Que diversión!

Nosotras nos enfocábamos en sushi, pero Roberto domina muchísimos platillos japoneses, por lo que me quedé con ganas da aprender a prepararlos; es impresionante todo lo que sabe. Nos contó de cómo surgió el sushi, cuáles son las bases de la cocina japonesa y cómo (a diferencia de la cocina mexicana) intenta preservar los sabores y aromas originales, por eso tiene pocos condimentos y no mezcla tantos ingredientes. Roberto pasó varios años cocinando en Japón, así que fue muy interesante aprender lo que es realmente el sushi original, y no la versión occidentalizada a la que estamos acostumbradas.

Bueno, aquí te van los mejores tip del taller:

- Lo más importante en el sushi es el arroz (si, aun más importante que la calidad del pescado); para que éste sea bueno te tienes que fijar que el grano sea corto y gordito. Nos recomendó comprar la marca Nishiki.

- La soya de limos, además de limón lleva muchos otros ingredientes: mirin (licor de arroz dulce), ajinomoto y hondashi, soya, jugo de naranja y jugo de limón y todo esto en un bowl que no sea de metal, para no modificar el sabor. También nos recomendó dejar reposar la soya 24 hrs, así adquiere un sabor más consistente y menos ácido.

- Cuando esté listo el arroz lo tienes que mezclar inmediatamente con el vinagre, de preferencia en un bowl de madera que esté mojado para que no se pegue, y ten cuidado de no revolver, sino “envolver”, el arroz para que no se bata. Para enfriarlo usa un abanico.

- Y lo más importante… ¡que te queden bien los rollos es cuestión de práctica! Nos enseñaron la técnica, pero la diferencia entre mi rollo y el del chef era más que evidente. No importa, la practica hace al maestro.

Después de este taller y todo lo que pudimos platicar con Roberto, me quedé con ganas de muchas cosas. Le voy a pedir que sirva una cena, en mi casa, de Shabu-shabu y otra de platillos tradicionales japoneses que no se conocen tanto en México. Tú también puedes hacerlo, y no tiene que ser una gran fiesta, con que invites a 10 personas (garantices el consumo mínimo) ya te la hace.

Contacto 

Roberto Isalas (Chef), celular: 55 29 12 00 63 

http://www.romi.mx/

Facebook: ROMI Comida Japonesa para Eventos

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...