Una mamá estricta forma hijos exitosos

Una mamá estricta forma hijos exitosos

Ayer estaba viendo la nueva serie,"La Guzmán", que se transmite de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Imagen TV, y me llamó mucho la atención la relación que tiene Alejandra con “La Pinal”. Independientemente del tamaño de actriz y ejemplo de mujer empoderada que es Doña Silvia Pinal en la vida real, en la serie nos dejan ver que fue una mamá estricta.

Y pues, la verdad, viendo en lo que se convirtió Alejandra, me queda claro que algo tuvo que  ver su mamá. De hecho, hay estudios que confirman que una mamá estricta forma hijos que en su vida adulta son muy exitosos. Te explico:

 

¿Tu mamá es estricta? ¡Enhorabuena!

La ciencia dice que, cuando tu mamá es exigente, tienes más probabilidades de triunfar. Esta conclusión fue elaborada por científicos de la Universidad de Essex, en Inglaterra, quienes analizaron el crecimiento de 15,500 niñas que tenían entre 13 y 14 años, de 2004 a 2012.

Tras el seguimiento llegaron a la conclusión que aquellas chicas cuyas madres no eran permisivas, sino más bien estrictas, de adultos consiguieron ir a mejores universidades, obtener mejores sueldos en sus empleos y a conseguir sus objetivos más rápido.

La Guzmán, un ejemplo de éxito

De acuerdo con los investigadores, estas son las características que tiene una mamá que forma adultos sobresalientes y que creo que se pueden apreciar perfectamente en "La Guzmán", la serie.

- Una mamá exitosa motiva a los niños a aprender desde pequeños

- Inculcan trabajo colaboración y responsabilidad.

- Son firmes en enseñar una mentalidad de crecimiento.

- Tienen grandes expectativas sobre sus hijos, saben que pueden lograr muchas cosas a largo plazo.

- Los obligan a salir de su zona de confort

Dicen que el éxito en la vida no tiene que ver con la inteligencia sino con la disciplina y el trabajo constante.  Creo que en este sentido “La Pinal”, aunque parece estricta, supo transmitir el mensaje a sus hijos.

Te invito a ver la serie, "La Guzmán", relato ficcionado basado en la vida del icono musical mexicano, Alejandra Guzmán, ¡está buenísima! Yo estoy súper enganchada. 

Puedes verla de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Imagen TV, canal 3.1.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI