Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Tips para cuidar tu cabello rizado en la playa

Mujer de cabello largo y rizado

Tips para cuidar tu cabello rizado en la playa/ Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¡De nuevo es temporada de calor! Y ya se sienten las ganas de ir a la playa, de visitar algún balneario o área natural, o de ir a alguna alberca pública, pero, ¿sabías que la arena, el sol y el agua de mar, así como los químicos de las albercas como el cloro, pueden dañar tu cabello rizado?

Pilar García, fundadora de LATINA, productos de alta gama para cabello rizado, te comparte sus mejores tips para que disfrutes de esta temporada sin que tus rizos sufran en el proceso.

En primavera-verano, los rayos UV se convierten en los principales responsables del daño capilar, sobre todo en la playa, ya que por lo general nos exponemos más al sol y al ambiente. Estos rayos UV resecan las hebras al eliminar o disminuir significativamente la hidratación natural del cabello, razón por la que el pelo tiende a verse más seco y sin vida después de unas buenas vacaciones, sobre todo el cabello rizado.

Sumado a esto, factores como la arena y el agua de mar también causan deshidratación, y mientras que la arena causa que se abran las puntas y que el pelo se debilite, el agua de mar, al ser salada, elimina los aceites naturales y también reseca. Como puedes ver, son varios factores los que juegan en contra para el cabello rizado y para el cabello en general. Además, los rizos se enredan, se deshacen y resulta complicado arreglarlos tras salir del agua.

Por otro lado, las altas concentraciones de cloro en las albercas también retiran los nutrientes naturales del cabello, así como su oleosidad.

Tips para cuidar tu cabello rizado en la playa.

  • Aplicar aceites protectores: A fin de prevenir el daño en la playa te recomiendo utilizar aceites protectores para el cuero cabelludo y el cabello. Cuida que el aceite que elijas además tenga protección contra los rayos UV, el aceite de coco es conocido por lograr esto. La capa protectora del aceite protegerá el cabello de los elementos y le dará brillo. Ojo: no abuses de su uso para no saturar tu melena.

 

  • Hidratación y nutrición antes y después: Es decir, brindar cuidados especiales antes de salir de vacaciones y al regresar de éstas, así nos aseguramos de que el daño será menor y de que nuestro cabello se encuentra fuerte y listo para la playa. Para lograrlo te recomiendo aplicar mascarillas nutritivas y especiales para cabello rizado, como las mascarillas, productos hidratantes, anti-frizz, y aceites nutritivos.

 

  • Protección extra: ¡Hazle sombra! Utiliza sombreros, Bandanas, pañoletas y paliacates, entre otros accesorios que protejan tu cabello y el cuero cabelludo de los rayos directos del sol, y que además te ayuden a mantener los rizos en su lugar, de esta manera reducirás los nudos y que los rizos se debiliten.

Además:

  • Evita apretar tu cabello al secarlo. También evita enrollarlo en tus manos y jalarlo, ya que estará más sensible y frágil que de costumbre.
  • De igual forma ten cuidado a la hora del secado; evita frotar el cabello en las toallas convencionales, sobre todo si la toalla estaba sobre la arena, y mejor deja que se seque lo más naturalmente posible.
  • En vacaciones lo mejor es utilizar otros medios de estilizado alternativos a las planchas y secadoras, ya que esto sólo aportará más daño.
  • Si te haces trenzas (de las convencionales, no de las chiquititas que te hacen por todo el cabello en la playa) o chongos, trata de deshacer el peinado tras salir del agua, a fin de que el cabello se seque y no se debilite más, ya que tiende a estar más frágil cuando está húmedo.
  • Finalmente, lava el cabello las veces que sea necesario para retirar la arena, la sal o los químicos, en caso de visitar un parque acuático. Utiliza productos libres de sulfatos, como los shampoos y acondicionadores LATINA, y aplica estilizadores y desenredantes que sean gentiles y no aporten más resequedad.

Sigue estos tips que nos comparte Pilar García para cuidar tus rizos en la playa y luce pelazo en tus próximas vacaciones. A mí Me Lo Dijo Lola y ¿a ti?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...