Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Sus compañeros le decían que llevaba el cabello "como niño" y la maestra da una bella lección

La maestra compró dos moños iguales.

Niña sufría bullying por su cabello; maestra da bella lección

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hay que reconocer que, entre más pequeños, los niños suelen ser más crueles. En Texas, una niña de cinco años fue víctima de bullying por llevar el cabello corto ‘como niño’, hasta que su maestra decidió dar una lección a todos sus alumnos. Te platico la historia que fue publicada con mis amigos de Actitud Fem.

Un día, la pequeña Priscilla Pérez, llegó a la escuela con un nuevo corte de cabello, lo que bastó para que sus compañeros la molestaran por meses diciéndole que parecía ‘hombre’, sin embargo, al regresar de las vacaciones de invierno, su maestra Shannon Grimm, decidió hacer algo para detener el bullying.

La profesora, quien tenía el pelo hasta la cintura, se hizo el mismo corte que Priscilla para demostrarles que no es bueno burlarse de las personas y que las niñas pueden llevar el cabello corto y los niños largo.

Para que Priscilla recobrara su confiaza, la maestra compró dos moños iguales, uno para Priscilla y otro para ella. Su acción fue tan apreciada por la menor que le otorgó una medalla por ‘convertirse en su heroína’, mientras que Priscilla fue nominada para recibir un premio por ser valiente.

 

Fotos: Shannon Grimm

De acuerdo con información de Today Show, la joven cuenta que no fue fácil deshacerse de su cabello, pero sentía que "era algo que definitivamente tenía que hacer".

Fotos: Shannon Grimm

A veces solo tienes que experimentarlo. Tienes que enseñarles y mostrarles que estás ahí para ellos”.

Finalmente, dijo Grimm que todo lo hizo para que sus alumnos tengan confianza y no dejen de ir a clases porque son víctimas de acoso escolar.

No quiero que mis alumnos sientan que su confianza ha bajado, que no quieren venir a la escuela por la forma en que la gente los mira y les dice cosas. Quiero que vengan a la escuela y amen venir a la escuela”.

Fotos: Shannon Grimm

Vía Actitud Fem

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...