Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Sexo anal sin dolor (recomendaciones)

Sexo anal sin dolor (recomendaciones)

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Yo tenía la creencia de que el sexo anal era una práctica dolorosa pero esto no necesariamente tiene que ser así.  La realidad es que en el ano hay una serie de terminaciones nerviosas que estimuladas adecuadamente pueden resultar muy placenteras, el punto es tener en cuenta algunas recomendaciones para disfrutar al máximo y no salir lastimados.

si te atreves sigue leyendo:

Recomendaciones para tener un sexo anal sin dolor

 

1. Lubricante es la palabra clave

La apertura del ano es más estrecha que la vagina y no lubrica de forma natural, por eso es imprescindible el uso de algún lubricante con base en agua. 

Cuando existe dolor, por lo regular es porque el ano no está bien lubricado, relajado y abierto. Todo dolor es un mensaje del cuerpo y en este caso está pidiendo más suavidad y exploración. ¡Hay que prestar atención a las señales!

2. Sí, pero con limpieza

Lo ideal es darse una ducha antes de practicar sexo anal y tratar de evacuar con al menos dos horas de anticipación para no sentir incomodidad. Sin embargo, lo más importante en cuanto a higiene es nunca pasar de un orificio a otro. Sobre todo jamás pasar del ano a la vagina porque podrías sufrir infecciones.

3. Comienza gradualmente

Ya sea tú o tu pareja pero es fundamental que primero exploren pcon los dedos y de forma suave y paulatina vayan abriendo el orificio

Es probable que en los primeros intentos no estén preparados para la penetración, pero poco a poco y con paciencia lograrán que la zona se distienda. Por ningún motivo traten de apresurar las cosas porque un ano que no está relajado puede sufrir desgarres.

La práctica del sexo anal no está exenta de riesgos. Puede ser detonador de infecciones de transmisión sexual, desgarros e infecciones si no se utiliza protección. El preservativo es indispensable.

Y ojo, debe ser de forma consensuada. Si no estás preparada, no lo intentes.

Sexo Anal

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...