Secretos del orgasmo masculino

Secretos del orgasmo masculino Foto: iStock

Secretos del orgasmo masculino Foto: iStock

Secretos del orgasmo masculino

Todo mundo habla del orgasmo femenino pero el masculino es igual de desconocido para la mayoría (mujeres, pero también para los propios varones). Muchos lo asocian únicamente a la expulsión de semen pero va más allá. Hoy quiero explicarte alunos secretos del clímax en los hombres.

1 El orgasmo masculino se produce en la próstata

La próstata, glándula que genera el líquido seminal, es responsable de las contracciones involuntarias y musculares que se generan durante el orgasmo. Esos pequeños calambres se extienden a través del canal por donde se expulsa el esperma, lo que magnifica el placer.

 2. Eyaculación y orgasmo no son lo mismo

El orgasmo masculino no siempre está acompañado de eyaculación y viceversa. La eyaculación se produce por la necesidad fisiológica para eliminar semen retenido y a veces no existe esa acumulación.

 

Orgasmo masculino

3. Los hombres también pueden ser multiorgásmicos

Algunos hombres inhiben voluntariamente la expulsión de eyaculación con el fin de aumentar la intensidad del orgasmo (esto se conoce como orgasmo seco). Se ha detectado que esta práctica reduce el periodo refractario, lo que podría ayudar a desarrollar la habilidad multiorgásmica.

4. El orgasmo femenino y masculino son muy parecidos

Casi siempre se exaltan las diferencias, pero el orgasmo femenino y el masculino son muy similares. La duración  y contracciones pélvicas que provocan ambos son entre 15 y 20 segundos y unas 15 contracciones regulares. Los dos aumentan la producción de oxcitocina y en diversas investigaciones se ha detectado que hombre y mujeres lo describen  de forma parecida.

Secretos del clímax masculino

5. Ellos también fingen orgasmos

​De acuerdo con un estudio de la Universidad de Kansas, el 28% de los hombres ha fingido alguna vez un orgasmo. Algunos refieren que lo hicieron porque estaban borrachos y les costaba trabajo terminar o simplemente por cansancio o falta de concentración. 

[NO TE PIERDAS: Zonas erógenas masculinas]

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI