Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Se volvió viral por estudiar en una banqueta y un multimillonario árabe le regaló una casa

Se volvió viral por estudiar en una banqueta y hoy un multimillonario le regaló una casa

Se volvió viral por estudiar en una banqueta y hoy un multimillonario le regaló una casa Foto: Youtube / Instagram @Yaqoob

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La imagen de un niño peruano que estudiaba en una banqueta, bajo las lámparas de la calle, se volvió viral. Su casa era tan humilde que no contaba con servicio de luz, pero a pesar de las circunstancias en contra, el pequeño nunca dejaba de hacer sus lecciones.

La historia recorrió el mundo y llegó a oídos de un multimillonario árabe, quien decidió viajar al país sudamericano para conocer al muchacho y ayudarlo. Algo muy pocas veces visto, de esas historias que me encanta contarte y que ojalá se repitan.

Martín Angulo

Recorrió miles de kilómetros de distancia

El empresario bahrainí  Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, le pidió a su asesor, Gilberto Rosas Landa,  quien por cierto es mexicano, que ubicara al pequeño.

Gilberto inició la búsqueda. Primero contactó al Ministerio de Educación de Perú, pero le respondieron que desconocían el caso. Luego viajó a Perú para buscar municipio por municipio hasta que se encontró con el director de la escuela Ramiro Aurelio Ñique Espíritu. ¡Bingo, el colegio donde estudia el protagonista de la foto!

Martín conoció al empresario benefactor

Víctor Martín Angulo es el nombre del estudioso pequeño y vive en la localidad de Moche Perú. Con esta información, el empresario Yusaf Ahmed viajó a tierras sudamericanas. Cuando conoció la situación del niño ofreció construirle una casa de dos pisos e instalar un negocio para su madre, pero no solo eso, también remodeló y amplió su escuela  e implementó una sala de computadoras.

 

Obviamente la noticia se corrió y fue abordada por todos los medios de su país. Ahora le llaman “Embajador de la lectura”.  Y sí, fue un hecho inusual, la tesón de un niño tocó el corazón de alguien con más suerte, muy muy lejos de ahí.

 

 

¿Qué pidió este generoso “príncipe árabe” a cambio? Simplemente que sacara buenas calificaciones y que le invitara un almuerzo en diciembre próximo (2019) cuando regresará a Perú a ver cómo quedó su buena obra.

¿Qué fue de Yaqoob Mubarak?

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¡Ahora es un gran benefactor de Perú!

Luego de ese gesto, el millonario Yusuf Ahmed Mubarak, se ha convertido en uno de los grandes benefactores del Perú. A principios de diciembre del 2019 regresó para ver cómo había quedado la vivienda que reconstruyó para el niño trujillano, también ha brindado ayuda a otros menores de edad.

"Nuestro objetivo principal es ver a la mayor cantidad de niños felices y con más oportunidades. La razón por la que estamos aquí es para verlos contentos”, mencionó el mexicano Gilberto Rosas, quien al parecer ahora es socio de Yusuf. 

Durante su estadía en el país, se ofreció a construir un colegio e implementar un laboratorio de cómputo en la zona de Pachacutec, en Ventanilla (Callao). hizo el anuncio tras participar en una chocolatada con niños y regaló 50 dólares a cada uno de los menores como "una navidad adelantada".

Otras donaciones que se sabe ha hecho el empresario, es una silla de ruedas eléctrica que entregó a un adolescente con discapacidad, identificado como Álvaro Asmat Jacobo, quien tiene una displasia congénita de cadera. También ayudó a una bebe con hidrocefalia, quien fue operada con éxito en una clínica de Piura gracias al apoyo económico del árabe.

El mundo necesita más personas generosas como él.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Fotos:  Istagram @Yaqoob  @gibastruk  Youtube: Tv Cosmos /

No te pierdas:

Niño atropelló un pollo y lo lleva al hospital para salvarlo. 

Cambió su Xbox para comprarle un auto a su mamá

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...