¿Sabías que los astronautas llevan tortillas al espacio?

Tortillas de harina en el espacio

Tortillas de harina en el espacio

¿Sabías que los astronautas llevan tortillas al espacio?

Cuando leí esta información con mis amigas de Cocina Delirante me quedé muy sorprendida.  La receta secreta para alimentar a los hambrientos astronautas en el espacio es… ¡tortillas de harina!

Esta es la razón por la que llevan tortillas al espacio

Imagínate que eres un astronauta y quieres prepararte un delicioso sándwich con dos rebanadas de pan… pero está flotando todo porque recuerda que estas en el espacio. ¿Cómo le haces para prepáralo, comerlo y que no haya ninguna migaja de pan volando en la nave?  Suena difícil y muy peligroso, ¿cierto?

La historia de amor entre la NASA y las tortillas empezó en el año 1985, gracias a un mexicano: Neri Vela,  quien fuera el primer mexicano en ir al espacio, no le podían faltar sus deliciosas tortillas a la hora de comer; parte básica y fundamental de su alimentación.

Aunque al principio fue visto por el departamento de ingeniería en alimentos de la NASA como un capricho culinario, pronto descubrieron las ventajas de su consumo en un espacio reducido como el de una nave. En la actualidad es un alimento indispensable para los viajeros interestelares, por su fácil almacenamiento, manipulación, sus aportaciones nutricionales y su delicioso sabor.

Las tortillas para la Estación Espacial están hechas a base de una harina de trigo con un alto contenido  en proteínas y con conservadores que las mantienen hasta 18 meses aptas para su consumo.

Se consumen con carne, huevo, fajitas, e incluso combinaciones un poco extrañas como la mantequilla de cacahuate, pero… ¿quién soy yo para juzgar a los “hambrientos” astronautas?

Después de haber investigado sobre el tema, no me queda ninguna duda de que una tortilla al día es la clave de la alegría.

 

Vía Cocina Delirante

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Entre Amigas
17 loves

MÁS TIPS PARA TI