Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Qué es una "red flag"? Aquí te decimos

pareja con problemas de relación sentimental

Las “red flags” están relacionadas a una señal de advertencia para indicar que una relación sentimental no es sana y que está afectando a las dos partes en ámbitos personales. Imagen: iStock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En los últimos meses se ha popularizado en redes sociales el término “red flag” que en español significa “banderas rojas”.

Este popular término seguramente lo has visto en múltiples memes de Facebook, en publicaciones de Instagram y en muchos tuits, sino sabes a que se refiere, aquí te cuento lo que quiere decir.

Las “red flags” están relacionadas a una señal de advertencia para indicar que una relación sentimental no es sana y que está afectando a las dos partes en ámbitos personales.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “el chantaje, la mentira, la “ley del hielo”, el hecho de celar, culpabilizar, intimidar y controlar a la pareja son actitudes consecuentes que inician con bromas hirientes; pero que se pueden convertir en red flags”.

Llegar a estos puntos hace que uno de los miembros de la pareja se puedan llegar a sentir vulnerables por la persona que hace estas conductas y se cuando esta persona comienza a dudar de sí misma, se aleja de circulo de amigos e incluso de sus familiares.

Este término está muy vinculado con el conocido violentómetro, que consiste en una clasificación gráfica de las diversas manifestaciones de violencia en la pareja.

Esto puede iniciar con bromas hirientes, chantajes, engaños, celos, ofensas, amenazas y puede terminar en golpes, insultos, violaciones, abusos o hasta la muerte.

Salir de una relación cuando apenas se empiezan a ver algunas “red flags” es la mejor decisión que puede tomar una pareja que ya no se entiende.

El término se volvió tan popular en redes sociales, ya que hay muchas víctimas que no saben identificar estas conductas, por lo que esto tiene como objetivo que las personas se den cuenta que hay muchas actitudes que no deben ocurrir en una relación sana.

¿Cómo lograr una relación sana?

Las relaciones perfectas no existen, pero siempre puedes trabajar para tener una relación sana con tu pareja.

Un estudio demostró que una relación de pareja sana está asociada al bienestar emocional y general de las personas.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para tener una relación estable y que no se convierta en tóxica.

  • No idealizar la relación

La relación se va a ir transformando conforme pase el tiempo y las vivencias, por eso es importante no idealizarla de ninguna manera y estar listo para los buenos y malos momentos.

  • Cuidar la relación sentimental

Una relación sana debe de ser atendida y cuidada todo el tiempo, se tienen que aceptar las diferencias del otro y llegar a acuerdos.

  • Compartir tiempo

La pareja tiene que pasar tiempo juntos haciendo lo que más les guste para lograr tener una convivencia sana, la reciprocidad es muy importante.

  • No cambiar a tu pareja en su forma de ser

Tienes que evitar cambiar a tu pareja y aprender a aceptar como es, expresando lo que no te gusta con respecto para que puedan mejorarlo.

  • Confianza y comunición

La confianza y buena comunicación son la combinación perfecta para que una relación pueda funcionar e ir en buena dirección. Ambos necesitan tener su propio personal o con sus amigos y la confianza será fundamental para lograrlo.

  • Honestidad y respeto

Tratar a tu pareja con respeto hará que la relación sea mucho más feliz, pues los dos se sentirán seguros y cómodos de expresarse.

La honestidad igual de fundamental para que funcione la comunicación entre los dos miembros de la pareja.

Si existe un ambiente de respecto y cordialidad la relación siempre podrá tomar un buen rumbo, pero si alguna de las dos partes no tiene la disposición, siempre lo mejor será considerar si es una relación sana o no.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...