Por estas razones amamos la cosmética coreana

Por: Irma Evangelina Gallo López de Lara

cosmética coreana.

 

Joven coreana lavando su rostro / Imagen: iStock

Antes del maquillaje, la preparación de la piel 

Se sabe que las coreanas empiezan a poner atención a la piel de su rostro desde la temprana adolescencia, aproximadamente a los 12 años de edad. El cuidado de la piel es una tradición que viene desde sus antepasados (los varones también dedican tiempo y cuidados a su piel), y hay quien dice que data del año 700. ¡Imagínate!

Publicidad

Esta es la primera diferencia importante entre ellas y las mujeres de otros países, y por supuesto que el efecto es notable.

 

Joven coreano haciendo su rutina de skin care / Imagen: iStock

Una rutina de skin care exhaustiva

Para tener el cutis que tienen las coreanas, hay que invertir tiempo y esfuerzo, ni modo. Por eso, que no te sorprenda que su rutina de día y de noche es ¡de diez pasos! Ahora te la cuento brevemente:

Comienzan por una doble limpieza a base de aceite y agua; luego viene la fase de exfoliación. Posteriormente se aplican tónico, esencia, suero, mascarilla, crema de contorno de ojos, crema hidratante en el resto del rostro y finalizan con protector solar.

Este último paso es muy importante, ya que, como sabes, la exposición a los rayos UV es muy dañina para la piel, no sólo porque promueve la aparición de manchas sino también de arrugas.

 

Mujer asiática haciendo rutina de belleza / Imagen: iStock

Además de la rutina…

Las mujeres coreanas también toman muy en serio su alimentación e hidratación; para ellas, beber agua y comer balanceado es tan importante como lo que se aplican en el rostro. Así que tómalo en cuenta y piénsalo dos veces antes de consumir grasas saturadas, azúcar en exceso, tabaco y alcohol.

 

Joven mujer coreana con el cabello rosa / Imagen: iStock

Razones que nos hacen amar la K Beauty 

Después de contarte acerca de la rutina que siguen las y los coreanos para tener un cutis envidiable, ahora sí déjame decirte qué características hacen de la cosmética coreana una de las mejores del mundo.

efectivos, ya que por lo general cumplen todo lo que ofertan y brindan resultados visibles desde el primer uso. Sin duda, su efectividad es una de sus mejores cualidades.

accesibles desde el punto de vista económico, lo que los hace asequibles para cualquier persona. Siempre ofrecen una excelente relación calidad-precio.

innovación es otro aspecto destacado en la cosmética coreana, ya que su proceso de creación involucra una gran dosis de creatividad. Los envases son especialmente originales y atractivos, se alejan de lo convencional y cautivan la atención desde el primer vistazo. Por ejemplo, es común encontrar productos con envases con formas sorprendentes, como bálsamos labiales con forma de aguacate.

actualización de los productos, la creación de nuevos formatos y la experimentación con texturas inusuales. Esto amplía el catálogo de opciones en cuanto a formas de aplicación, ingredientes, tecnología, y más.

mercado enorme a nivel internacional. Gracias a sus excelentes reseñas, estos productos llegan a todas partes del mundo y son apreciados por numerosos usuarios que aman los resultados que ofrecen.

ingredientes naturales, evitando el uso excesivo de químicos. Esto contribuye a obtener buenos resultados sin comprometer la salud de la piel.

oferta de productos coreanos es amplia y variada, abarcando un cuidado integral.

 

Te recomendamos: