Personas impuntuales, más felices y exitosas

Ser impuntual, ¿la clave de la felicidad y el éxito? Foto: iStock

Ser impuntual, ¿la clave de la felicidad y el éxito? Foto: iStock

Personas impuntuales, más felices y exitosas

Tengo una amiga que tooooda la vida llega tarde. Así es ella, va por la vida siendo impuntual y sin respetar el tiempo de los demás, pero por extraño que parezca, eso no le ha representado mayor problema, por el contrario, dice que es más feliz y en su profesión me consta que es muy exitosa.

Eso me parecía una incongruencia, hasta que conocí a Diana Delonzor, autora del libro “Never be late again” (nunca llegues tarde otra vez), quien asegura que las personas que siempre llegan tarde no piensan en todo lo que deben hacer, y mucho menos en el tiempo que les constará, viven más ligeros, son más efectivos y por la misma razón son más felices y exitosos pues trabajan con menos estrés.

“Ellos reflejan mayores niveles de relajación, incluso son personas más creativas que el promedio de la sociedad”, explica Delonzor.

Aunque a los demás no nos gusten, las personas impuntuales son más felices

Una percepción del tiempo distinta

Otro punto interesante, según esta autora, es que las personas impuntuales tienen una percepción del tiempo distinta, ellos sienten que el tiempo corre “más lento que el promedio “ y cuando se enfrentan a un problema respecto al mismo, no se estresan, lo ven con optimismo. Paradójicamente esa tranquilidad les ayuda a resolver más rápido las situaciones.

Estudios comprueban que realmente son más felices

Esta no es la primera vez que se asocia la impuntualidad con la felicidad. En 2017, un estudio de la Universidad Estatal de San Diego, indica que las personas impuntuales coincidieron en tener una personalidad evasora de las obsesiones y actúan de forma más relajada ente la vida, factores que son conocidos como “Personalidad Tipo B”.

“Los impuntuales no pierden tiempo en atender cada pequeño detalle del árbol, ellos se enfocan más en todo el bosque. Ven el conjunto. Para ellos el futuro es como un mundo de posibilidades infinitas”, dice Jeff Conte, profesor de psicología y  responsable de la investigación.

Los impuntuales son más creativos y resuelven mejor los problemas.

En su experimento analizaron dos personalidades: tipo A (competitivo e impaciente) y tipo B (relajado y creativo). A ambos grupos se les pidió que adivinaran, después de un minuto, cuánto tiempo había pasado. Aquellos que estaban en la categoría A respondieron en promedio 58 segundos, mientras que los B dijeron que había pasado 77 segundos. Los impuntuales literalmente perciben que pasa más tiempo que el que es. “Sí hay una brecha de 18 segundos y esa diferencia puede aumentar con la edad de la persona”, explica Conte.

Les cuesta trabajo ahorrar

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Si bien son más creativos y eficientes, lo que los lleva a ser más exitosos, el psicólogo  Alfie Kohn, explicó a Psychology Today que las personas impuntuales les resulta difícil ahorrar para el futuro, les cuesta trabajo seguir normas o incluso decirle no a la comida chatarra y ponerse a dieta.

Para los impuntuales el tiempo dura más

No te pierdas:

¿Cómo eres según tu nombre?

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI