Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¡Un milagro! 4 niños sobreviven solos en la selva de Colombia por 40 días

Niños rescatados en la Amazonia de Colombia

Los niños pasaron 40 días solos en la selva de Colombia

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Como un hecho de película, cuatro niños fueron localizados tras 40 días perdidos en la selva de la Amazonia en Colombia.

Los cuatro niños de 13, 9, 4 y 1 años sobrevivieron solos durante más de un mes luego de que la avioneta en la que viajaban el primero de mayo sufriera un accidente.

El encargado de dar la buena noticia fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien, dicho sea de paso, ya había dado esta noticia 17 días después del accidente, pero en aquella ocasión, no era cierto.

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", anunció el presidente en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto en la que se ven varios militares e indígenas que participaron en el rescate de los pequeños.

"Están débiles. Dejemos que los médicos hagan su valoración", agregó el presidente, quien siempre se mantuvo optimista sobre localizar a los niños.

Ningún adulto sobrevivió al accidente en Colombia

En este rescate, que recuerda el inicio de El Señor de las Moscas, de William Golding, participaron más de 100 personas entre militares e indígenas de la Amazonía y se volvió un tema de interés mundial, pues la expectativa de su localización seguía latente.

En el accidente, ocasionado aparentemente por una falla mecánica, fallecieron todos los adultos, incluida la madre de los niños, el piloto y un líder indígena.

El rescate de los niños se mantenía activo pues al peinar la zona en la que se registró el accidente, los militares encontraron refugios improvisados con ramas, tijeras, ligas de cabello, zapatos, ropa, un biberón, frutas mordidas y huellas.

"La primera noticia es que efectivamente las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las fuerzas militares encontraron a los niños 40 días después", dijo Petro quien agregó que "estaban solos, ellos mismos lo lograron. Un ejemplo de sobrevivencia total que quedará en la historia".

La búsqueda de los menores fue difícil por la espesa vegetación de la zona, con árboles que llegan a los 40 metros de altura, la presencia de jaguares, serpientes, entre otros animales peligrosos, y la lluvia permanente que impide escuchar posibles llamados de auxilio.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues durante la búsqueda de los niños, Wilson, un perro rastreador que se perdió en las operaciones de búsqueda, permanece extraviado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...