Por depresión postparto, mujer se quita la vida nueve días después de dar a luz

Por: Irma Evangelina Gallo López de Lara

sólo nueve días después de dar a luz a sus mellizos, la bailarina y empresaria norteamericana Ariana Sutton se quitó la vida

depresión postparto.

 

Ariana ya había sufrido depresión postparto

 

depresión postparto; sin embargo, la terapia psicológica la ayudó y pudo salir adelante, hasta que supo que estaba embarazada de nuevo.

Publicidad

las consecuencias que su decisión iba a tener.

trató de ayudarla lo más que podía, el triste desenlace ocurrió apenas nueve días después de que nacieron sus mellizos.

 

Mujer llorando. Imagen: Unsplah

Diferencia entre depresión postparto y baby blues

 

tristeza, cambios en el estado de ánimo, crisis de llanto, ansiedad o irritabilidad después de dar a luz. A esto se le conoce como baby blues y suele desaparecer después de algunos días o máximo una semana.

los síntomas de la depresión postparto no se van y son más graves. La nueva mamá puede llegar a sentirse completamente desesperanzada, perder el apetito o comer en exceso, sentir que no es una buena madre, sufrir ataques de pánico, tener insomnio o dormir demasiado, no sentir ningún interés por su bebé, y en algunos casos puede experimentar deseos de hacerle daño o dañarse a sí misma.

 

Acude al médico de inmediato

 

acude de inmediato al médico. En caso de que te diagnostique depresión postparto, muy probablemente te recetará antidepresivos que te ayudarán en este difícil trance.

no tienes porqué sentirte culpable; aunque la genética, el sufrir otros padecimientos mentales y la disminución del nivel de hormonas después del parto son factores que pueden desencadenarla, no se conocen con exactitud las causas de la depresión postparto

Así que no es una debilidad ni un defecto ni mucho menos una decisión tuya. Recuérdalo y busca ayuda a tiempo.

 

Mujer llorando enfrente de una cama / Imagen: Unsplash

 

¿Cuántas mujeres que sufren depresión postparto piensan en el suicidio?

 

6.6% tuvo ideas suicidas en un lapso de una semana después del parto.

Si bien la cifra no parece muy grande, una sola mujer que se quite la vida, como ocurrió con Ariana Sutton, ya es demasiado.

 

Te recomendamos: