Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

“Mi primer mandado”, serie de Netflix que muestra la independencia de niños en Japón

Niños japoneses independientes

Es una serie que muestra la independencia de los menores en Japón. Foto: Netflix.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El deseo de todos los padres es que lo hijos aprendan a ser independientes y seguros desde pequeños, pues es una herramienta que sin duda les servirá a futuro.

Netflix lanzó una serie llamada “Mi primer mandado” que muestra como los niños japoneses aprenden a ser autónomos desde pequeños, ayudando a sus familiares con diversas actividades de adulto.

Hay que tomar en cuenta que la vida de los menores en Japón es muy distinta a la de los niños en México, pues la educación y el estilo de vida se llevan a cabo de diferentes formas.

Sin embargo, el objetivo de esta serie es mostrar como los niños pueden seguir órdenes y lograr que lo que sus padres les encomiendan.

Esta serie fue lanzada en Japón hace más de tres años y transmitida por el canal Nippon TV, en aquel entonces fue todo un éxito entre el público que reside en ese país.

Ahora que llegó a Netflix en México, la población de nuestro país se ha mostrado muy sorprendida y ha dejado buenos comentarios a través de redes sociales.

Actualmente en la plataforma están disponibles 20 episodios que conforman la primera temporada.

Cada uno de ellos dura de entre siete a 20 minutos en donde se muestra una historia diferente.

En estos capítulos aparecen niños japoneses de entre 2 y 6 años de edad realizando mandados por sí solos para poder ayudar con las peticiones que les hacen sus papás, ya sea para ayudar a la casa o al trabajo.

Imagen de Netflix.

Durante las historias se puede ver como los padres alientan y apoyan a sus hijos para que puedan realizar actividades por sí mismos.

De esta manera los menores se sienten seguros, útiles e independientes para realizar todas esas actividades que parecería que solo pueden hacer los adultos.

Japón es un país en donde está bien visto dejar a los niños que se desenvuelvan en su realidad.

Sabemos muy bien que en México la situación en diferente y no podemos dejar que nuestros pequeños salgan solos a la calle, sin embargo, si podemos incluirlos en ciertas actividades donde sabemos que van a estar seguros.

Otro aspecto divertido de esta serie es que cada niño reacciona diferente dependiendo la tarea que le toca hacer.

Algunos menores se muestran muy emocionados y empoderados a la hora de hacer los mandados, mientras que otros lucen preocupados y estresados, pues quieren que la tarea que les encargaron salga bien.

Imagen de Netflix.

Sin duda es una serie que puedes ver con tus hijos, en donde toda la familia pasará un buen rato viendo como se desempeñan los menores en el ámbito familiar en una cultura completamente diferente a la nuestra.

¡Sino has visto esta serie te la recomiendo y si ya tuviste oportunidad de verla, cuéntame en los comentarios que te pareció!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...