Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Los perros captan las emociones de los dueños? Aquí te decimos

dueño feliz con su perro

Llos perros tienen la capacidad de detectar las emociones humanas. Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si tienes un perrito seguramente muchas veces has sentido que capta cuando te sientes feliz, triste o enojado.

Pues déjame decirte que no es producto de tu imaginación, pues los perros tienen la capacidad de detectar las emociones humanas.

De acuerdo con una investigación desarrollada por la Universidad de Psicología de Lincoln, los perros pueden combinar información de diferentes sentidos.

Esto quiere decir que los perros tienen la capacidad de percibir todas las emociones que los seres humanos sienten.

El estudio demostró que los perros pueden extraer e integrar información sensorial emocional para identificar estados tanto negativos como positivos.

La conexión emocional entre los humanos y los perros es la respuesta de que puedan interpretar como se sienten sus dueños.

Los perritos son muy sensibles a las emociones

Tristeza, alegría o enojo son emociones fáciles que pueden detectar las mascotas, por medio del olfato.

A través de ese sentido pueden identificar el estado de las hormonas de los seres humanos.

La hormona encargada de que esto suceda es la oxitocina, la cual se encarga del cambio en el olor corporal de los humanos y la activación de ciertas neuronas en los perros.

También se demostró que el nivel en el que los perros captan las emociones de sus dueños depende de la duración de su relación, por lo que si muy estrecha será más fácil que las mascotas identifiquen el estado en el que se encuentran sus dueños.

Por lo tanto, si el dueño se encuentra feliz el perro estará muy activo y hasta lamerá de más a las personas, sin embargo, si siente que a su alrededor hay estrés o ansiedad su estado de ánimo será bajo.

De acuerdo con este estudio si los perros sufren de mucho estrés se volverán más reactivos, por lo que entrarán en un estado de alerta constante para poder defenderse ante cualquier situación de peligro.

“Solucionar nuestros miedos y resolver las situaciones que nos provocan ansiedad, será la base para ayudar al animal a superar sus problemas de conducta”, dijo una de las investigadoras.

Por eso es tan importante que los perritos se encuentren en un ambiente donde exista la armonía para que puedan estar tranquilos.

Hay que evitar los gritos y las peleas para que nuestra mascota no entre en un estado de estrés.

En la investigación que hay perros que sufren de un síndrome que se relaciona con la separación de sus dueños.

Durante el periodo que pasan solos manifiestan comportamientos elevados de estrés y es cuando se presentan actitudes negativas, como hacerse del baño en un lugar donde debe ser o ladrar más de lo normal.

Es claro que los humanos y los perros sincronizan sus emociones, sin embargo, el dueño debe encontrar un equilibrio para que su perro no sufra ante su ausencia.

¡Cuéntame en los comentarios cuál es la relación que tienes con tu perrito!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...