Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Los animales hablan con sus ojos a través de un lenguaje único

Los animales hablan con sus ojos a través de un lenguaje único Foto: *iStock

Los animales hablan con sus ojos a través de un lenguaje único Foto: *iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Tienes mascotas? ¿Has visto la mirada que te pone cuando llegas a casa? Es como si hablara con los ojos. Transmite amor. A través de ellos puedes ver  sus sentimientos, es un lenguaje único en el que puedes conocer sus afectos, pero también sus miedos. Es el reflejo de su alma.

Los animales hablan con los ojos

Hace poco te enseñé la foto de un canguro que perdía a su pareja. Su mirada me impresionó. En ella se podía percibir el dolor y el sufrimiento que estaba sintiendo.

Foto:

La mirada trasciende el sentido de la vista. Los nervios ópticos están vinculados con el hipotálamo, el área del cerebro donde se localizan nuestras emociones y la memoria. Sí, no solo en los humanos, sino también en los animales.

Dice el dicho que los ojos son los espejos del alma y es absolutamente cierto. Los ojos hablan por sí mismos.

Animales domesticados, una conexión más estrecha

Si bien es posible detectar sentimientos en todos los seres vivos, la mirada de los animales que han sido domesticados y son nuestras mascotas, tiene una conexión especial con los humanos.

La razón, dicen los científicos, es que después de miles de años de convivir con los seres humanos, perros y gatos, han aprendido a interactuar con nosotros y utilizar su mirada para expresar sus deseos.

De forma sabia y descarada usan su mirada para causar ternura. Nos miran fijamente y acompañan la expresión de sus ojos con gestos y movimientos de cola. Esto no es casual, sino resultado de su evolución genética. Se han acostumbrado tanto a estar cerca de los humanos, que ellos también identifican nuestras emociones, lo que nos gusta, asusta, o enoja. Son capaces de entendernos con solo mirarnos.

Después de milenios de interacción mutua, establecimos un fuerte lazo. Los criamos, atendemos, damos de comer y los llegamos a querer como miembros de la familia. Para ellos nosotros somos su manada.

Míralo a los ojos, no es solo un animal

Cuando mires a los ojos de tus mascotas, podrás distinguir amor genuino. Pero, cuidado, no te limites a respetar solo a tu perro o a tu gato. Mira los ojos de cualquier animal, ve en ellos al ser vivo, que siente y merece respeto.

Te invito a hacer el experimento. Mira a los ojos descubre en ellos el lenguaje único.

Los animales hablan con sus ojos a través de un lenguaje

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...