Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Las personas felices viven y dejan vivir

Las personas felices viven y dejan vivir Foto: iStock

Las personas felices viven y dejan vivir Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

No se necesita ser un científico destacado para saber que las personas felices viven y dejan vivir. No se meten en la vida de los demás.  Así de clara es la fórmula:  Mientras más feliz eres, menos te importa la vida de los demás.

Y es que la felicidad no es estar todo el tiempo riéndose. La felicidad se presenta de tantas formas que es difícil definirla.

Felicidad es…

Estar cerca de las personas que quieres

Disfrutar la vida con sus altas y bajas

Apreciar lo hermoso del mundo

Agradecer lo bueno que te sucede

Concentrarse en el presente

Vivir TU vida y no la de los demás

El poder de la mente

La mente puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo. Concentrar tu energía en lo que hacen los demás no te permite ver tus propias alegrías, tus propios momentos, tu propia vida.

La felicidad es actitud. No se trata de la ausencia de problemas, sino la forma como sigues adelante y enfrentas esas circunstancias desfavorables.

No es fácil, implica sr responsable de nuestra propia vida. Es más cómodo trasladar la responsabilidad a los demás, no asumir las consecuencias de lo que hacemos o pensar en las injusticias en vez de buscar que aquello que deseamos se haga realidad.

La felicidad es una decisión

La felicidad empieza con una decisión, tomar las riendas de ti mismo. Es por eso que las personas felices viven y dejan vivir, respetan lo que piensan los demás. Es posible que no compartan la misma opinión, pero asumen que solo tienen poder sobre ellos y que no les corresponde intentar cambiar al otro, por muy equivocado que crean que esté.

Las personas felices no le dan espacio a la envidia, quieren que a todos les vaya bien. No sienten alegría con la derrota ajena y si tienen la oportunidad de ayudar lo hacen.

Y no es que sean conformistas, pero la única competencia es con ellos mismos. No miran para ver quién va ganando, ven al frente y aprecian lo que han avanzado.

Hábitos de las personas felices

Las personas felices se quieren, no son duras con ellos mismos, saben que todos cometemos errores.  Eligen muy bien a sus amigos, se rodean de gente que comparte sus valores.

Las personas felices no temen hacer lo que les gusta. Convierten su tiempo en algo que vale la pena vivir.

Las personas felices aceptan lo que no pueden cambiar, son proactivos, tienen objetivos,  pero no se quedan en el ensueño, pasan a la acción.

Las personas felices perdonan y asumen su parte de responsabilidad. No viven para los demás, viven para sí mismos.

Y tú, ¿eres feliz?

A continuación te dejo un video con mi amiga Annie Barrios con algunos secretos para ser feliz. No olvides suscribirte a mi canal. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...