Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

La tragedia de Sinead O’Connor con su hijo Shane

Shane y Sinead O'Connor

La tragedia de Sinead O'Connor con su hijo / Imagen: Twitter

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

A pesar de haber sido una cantante muy exitosa en la década de los noventa, a partir de que Prince le compuso la canción Nothing Compares To U, la vida de Sinead O´Connor, cuyo fallecimiento se dio a conocer hoy, no fue nada fácil en los últimos años, pero sin duda lo peor que le tocó pasar fue la muerte de su hijo Shuhada, nacido con el nombre de Shane en 2004.

Una vida corta y difícil

La corta vida de Shane Lunny estuvo marcada por una conducta errática: en 2014, apenas a los 14 años de edad, escapó de su casa en Irlanda; en 2018 hizó pública su conversión al Islam y cambió su nombre por el de Shuhada’ Davitt.En enero de 2022, la propia Sinead O’Connor utilizó su cuenta de Twitter para pedir ayuda porque su hijo estaba desaparecido. La cantante culpaba al hospital Taillight, en donde Shane estaba internado desde hacía un tiempo, así como a Tusla (la Agencia de menores de Irlanda), por no atender como debían al chico, que tenía problemas de adicción y padecía depresión.

Shane, hijo de Sinead O

Shane, hijo de Sinead O'Connor / Imagen: Twitter

El episodio final

El 8 de enero de 2022, dos días después de que había desaparecido del hospital en que estaba internado, Shane fue encontrado muerto. Aunque se supone que debía permanecer bajo vigilancia por intento de suicidio, el joven consiguió fugarse del hospital.

Entonces, Sinead O’Connor publicó un tuit en el que una vez más culpaba al estado irlandés por la negligencia con que habían tratado a su hijo, lo que desembocó en su muerte: “He identificado formalmente los restos de mi hijo, Shane. Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré”.

Al joven se le había visto por última vez en Tallaght, al sur de Dublín, y su cuerpo fue recuperado en el área de Bray, en Wicklow, a unos 20 kilómetros de distancia.

También por medio de Twitter, la cantante dedicó a su hijo la canción de Bob Marley, Ride natty ride

“Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos”, escribió.

 

Sinead O

Sinead O'Connor / Imagen: Instagram


Hoy, dieciocho meses después de la muerte de su hijo, se dio a conocer el fallecimiento de Sinead O’Connor, quien tenía 56 años de edad, aunque todavía no se hace pública la causa.

A Sinead le sobreviven sus otros tres hijos: Roisin Waters, Jake Reynolds y Yeshua Bonadio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...