¿Qué preguntas se le pueden hacer al tarot?

Por: melodijolola.com

+5 VER GALERÍA

¡Estoy muy entusiasmada! El día de hoy llegó a mis manos un hermoso regalito: el libro “Tarot magicomístico de Estrellas (Pop)” de Amalia Andrade. Aunque tengo que admitir que hasta hace poco yo no cría en nada que tuviera que ver con el esoterismo (ni siquiera en el horóscopo), ahora las cosas son muy diferentes.

Dado que el libro apenas me llegó esta mañana, no he tenido la oportunidad de leerlo completamente. Sin embargo, ojeándolo me topé con un capítulo que llamó mucho mi atención y que resuelve una de las dudas que siempre he tenido sobre esta práctica, ¿qué preguntas se le pueden hacer al tarot?

De inicio te cuento que Amalia afirma que, dado que el tarot es una herramienta muy poderosa de autoconocimiento, no es necesario hacer una pregunta específica para utilizarlo.

“Podemos simplemente optar por caminos en los cuales el mismo tarot nos muestre cosas que en apariencia parecen al azar, pero que resultan útiles para responder a circunstancias concretas de nuestra vida”, explica.

Si bien, sí se le puede preguntar al tarot si el amor de la vida va a llegar durante los siguientes meses, Amalia recomienda que al hacerle un cuestionamiento a las cartas hagamos lo posible porque éste sea abierto, ya que así será posible obtener respuestas que exploren diferentes opciones y posibilidades que dialoguen con la situación actual.

Publicidad

Y, para que todo esto quede más claro, aquí algunos ejemplos que Amalia maneja en su libro sobre preguntas que son viables y otras que no para el tarot:

SÍ: ¿Qué necesito saber de…?

NO: Mi novia está en una relación paralela con esa niña a la que le dio like un día en Instagram hace siete semanas, ¿cierto?

 

SÍ: ¿Qué camino debo recorrer para…?

NO: ¿En más o menos cuántos años se me va a hacer realidad el sueño de ser el/la mejor ilustrador/a del planeta? Lo pregunto para saber cuándo ponerme a dibujar porque ahora mismo estoy muy ocupado/a gastando mis días viendo Netflix y comiendo en la cama.

 

SÍ: ¿Cuál es la mejor manera y cómo puedo superar…?

NO: ¿Si compro un pasaje a la India voy a superar a Pepita/Fulanito?

 

SÍ: ¿Cuál es el potencial de…?

NO: Conocí a Pedro ayer por Tinder, ¿es el hombre de mi vida?

 

SÍ: ¿Cómo puedo mejorar mi habilidad para…?

NO: ¿Qué número de Melate tengo que comprar para hacerme millonario/a?

 

SÍ: ¿Qué necesito cambiar para poder…?

NO: ¿Por qué el dios del amor me odia?

 

SÍ: ¿Cuál es el papel que tengo en la vida de X, o en X situación?

NO: ¿Mi ex me odia?

 

Después de saber esto, ya tengo una idea más clara de lo que le preguntaría al tarot. 

Aún tengo muchas cosas que aprender sobre el tarot, así que seguiré leyendo el libro de Amalia. ¡Espero pronto poder compartir más cositas aquí! Si el tema te interesa, puedes adquirir “Tarot magicomístico de Estrellas (Pop)” (viene con unas cartas súper padres).

Te recomendamos: