Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Fueron amigos antes de ser novios?

Por eso es importante ser primero amigos...

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Entre mis grupos de amigas hemos caído en la cuenta que volver al mundo de las citas y las relaciones interpersonales es un reto. Todo ha cambiado tanto que necesitas de al menos un red social y dejarse ir -como reza este dicho- como gorda en tobogán, o sea ir más rápido.

Sin embargo leyendo un artículo el swagger, descubrí que el ir demasiado a prisa para "formalizar" una relación 

relación amorosa, es importante primero  tener una relación amistosa. 

En pocas palabras: ser amigos antes de ser amantes. 

El artículo plantea que Investigadores de la Universidad de Texas, Austin, y de la Universidad de Northwestern estudiaron a 167 parejas, tanto casadas como al comienzo de su relación, y les preguntaron cuánto tiempo llevaban conociéndose y cuánto desde que tenían una relación amorosa. La diferencia entre estos dos periodos se consideró el tiempo que tardaron en ser amigos, conocidos y pareja. 

Tras varios análisis, los científicos descubrieron que aquellas parejas que habían sido amigos antes de comenzar a salir, tenían un mayor intervalo de atractivo -—o sea, que uno de los miembros de la pareja era claramente más atractivo que el otro, según los jueces—, en relación a aquellos que empezaron a salir poco después de conocerse. Las parejas que habían empezado a salir antes, por otro lado, tendían a estar compuestas de miembros que eran igualmente atractivos en comparación. 

Por tanto, de acuerdo a los científicos, las parejas que tienen una amistad antes de salir forman una impresión de la otra persona más estable y no solo un “ideal” de cómo les gustaría que fuera. Así que esas parejas tienen a tener menos problemas por conductas inesperadas de la otra parte pues ya tienen una base más fuerte para saber cómo reaccionarán a diferentes panoramas. 

"Periodos más largos de familiaridad con una persona tienden a producir impresiones románticas que se basan en un atractivo único e idiosincrásico y no sólo en la apariencia”, explican los investigadores. 

Increíble, ¿no? Eso solo reafirma lo que las madres sabias siempre te dicen "más vale tomarse el tiempo de probar el menú" . Así que tómate tu tiempo antes de empezar algo.
 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...