Elige tu vestido de XV años con estos tips

Por: Irma Evangelina Gallo López de Lara

Si estás por celebrar tus XV años, un acontecimiento del cual seguramente quedará el recuerdo para el resto de tu vida, y todavía no has elegido tu vestido, aquí te doy unos tips para que te sientas cómoda al mismo tiempo que luces hermosa. Recuerda que será un día para bailar y disfrutar, así que la comodidad también debe ser un factor a tener en cuenta.

.

 


Vestido de XV años lila / Imagen: Pinterest

Publicidad

Determina el presupuesto que piensas gastar

 

Junto con tus padres, determinen el presupuesto que van a destinar a tu vestido. Recuerda que, además de éste, hay muchos otros gastos a considerar: el salón, la comida, la música, etcétera.

Es muy importante que sepas, desde antes de comenzar la búsqueda, cuánto es lo máximo que puedes gastar en tu vestido. Con este dato podrás determinar incluso las tiendas en las que puedes comenzar a buscar.

 

¿Fiesta clásica o moderna?

 

Es muy importante también que antes de que te lances a buscar el vestido, te preguntes qué clase de fiesta quieres tener: si lo tuyo es mucho más moderno, por ejemplo una fiesta temática de Barbie, que ahora está tan de moda por la película, o bien una fiesta disco, que también puede resultar muy divertida, entonces tu vestido puede ser bastante más sencillo pero no por eso menos hermoso. 

Pero si tu idea es algo mucho más clásico, entonces también debes elegir con base en varios factores, de los cuales te contaré en seguida.

 

Vestido de XV azul con flor grande / Imagen: Pinterest

¿Fiesta en interior o en jardín, de día o de noche?

 

Esto es muy importante para tu elección: así como el vestido de novia cambia según la hora del día y el lugar en el que se celebrará la boda, ocurre lo mismo con el de XV años.

Si tu fiesta será en un jardín, de día, te recomiendo que uses tonos pastel, como rosa, verde agua, azul cielo, lila o con estampado de flores, sin pedrería ni lentejuelas.

tarde o de noche, ahí sí puedes darte vuelo con las lentejuelas, los brillos y la pedrería. Además, el tono de tu vestido puede ser más audaz, como morado, rojo, verde esmeralda o hasta negro. 

 

Elige el más adecuado según la forma de tu cuerpo

 

Si quieres destacar la cintura, tu elección natural debe ser por un vestido con vuelo en la falda y ajustado del talle; los modelos con corset se ven elegantes y sexys al mismo tiempo.

Si tienes el cuello corto, un escote en V resultará de lo más favorecedor porque hará el efecto de alargarlo.

Si eres de caderas anchas y quieres disimularlas, elige un modelo con caída natural en la falda o incluso corte sirena, porque los vuelos y olanes en esa zona la harán ver con más volumen.

 

Vestido de XV años con detalles florales / Imagen: Pinterest

El toque final: los accesorios

 

pedrería o brillos, es mejor combinarlo con joyas discretas; por ejemplo, arracadas o aretes sencillos de una sola perla, sin collar.

Si elegiste una opción más discreta, entonces sí puedes combinarlo con accesorios más atrevidos; por ejemplo, aretes, collar y brazalete con cristales tipo Swarovski, con un tono que contraste con tu vestido. 

tiara es obligatoria. Ahí te puedes dar vuelo con los cristales y los brillos.

 

Te recomendamos: