El embarazo te muestra a tus verdaderas amigas

El embarazo te muestra a tus verdaderas amigas Foto: iStock

El embarazo te muestra a tus verdaderas amigas Foto: iStock

El embarazo te muestra a tus verdaderas amigas

Cuando eres mamá tu vida cambia y es probable que muchas de las amigas que frecuentabas cuando no tenías hijos poco a poco se hayan apartado.  Pero, te digo algo, tus verdaderas amigas están contigo antes, durante y después de tener bebés. Justo el embarazo te muestra quiénes son amistades reales. Te explico por qué:

El embarazo te muestra a tus amigas

Estarán contigo siempre

Hay un dicho que dice que los verdaderos amigos están en las buenas y en las malas y con toda razón. Cuando son tiempos de bonanza los “cuates” salen hasta por debajo de las piedras y no es que el embarazo sea una época triste, por el contrario, es la más feliz de nuestras vidas. Pero…

Vas a estar de acuerdo conmigo que tener hijos no es una etapa fácil. Implica mucha responsabilidad, paciencia y tiempo.

El embarazo te muestra a atus amigas

Ahí es cuando esas amigas que se acercaban a ti para salir de fiesta, ir de shopping  o tomar el café van desapareciendo.

En su lugar quedan  aquellas que son leales, que te comprenden, que saben que tienes mil deberes más y se acercan para ayudar en lo que necesites o, simplemente, para escucharte.

Ellas, las que cambian algunas de sus prioridades para estar contigo, que aceptan de vez en cuando buscar lugares con juegos infantiles, que fueron a tu casa a ver qué era lo que necesitabas, que te dieron consejos, que te llaman para ver cómo estabas, esas son tus amigas de verdad.

Tu círculo de amigas se depura

 

Tu círculo cercano se depura

Para bien o para mal la maternidad te muestra quiénes nunca fueron verdaderos amigos. Y no estés triste, créeme, es una bendición descubrir quiénes merecen y desean seguir en tu círculo de personas cercanas y quiénes no.

Te apuesto que en el futuro, si llegaras a tener algún problema grave (tocamos madera), las amistades que permanecieron contigo durante y después del embarazo serán las primeras que saldrán en tu ayuda cuando las necesites. Te vas a acordar de mí.

Es doloroso descubrir la cara real de las personas, pero tranquila, el embarazo no te alejó de tus amigas, más bien te enseñó quiénes son las de verdad.

Algunas amigas en el embarazo se van

 

No te pierdas:

Etapas del embarazo

Jeans cool para el embarazo

Cómo vestirse después del embarazo

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI