Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Costumbres alemanas que son extrañas para los latinos

Costumbres alemanas que son extrañas para los latinos

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La cultura en países de Europa es muy distinta a la de Latinoamérica y por eso los latinos encuentran muy extrañas algunas de las costumbres del extranjero como las costumbres alemanas.

En mi caso, pude presenciar de cerca éstas raras costumbres y no voy a negarlo, sí me sacaron de onda. Pero no soy la única. Platicando con amigos de distintos países en Latinoamérica, llegamos a la conclusión de que hay costumbres alemanas que son extrañas para los latinos. Estas costumbres son:

 

Llevar tu propio pastel de cumpleaños a la oficina

Pastel en la oficina / Foto: iStock

Los alemanes tienen la costumbre de hornear y llevar su propio pastel de cumpleaños a la oficina, algo que en Latinoamérica no es común. Normalmente los latinos estamos acostumbrados a dejarnos consentir cuando cumplimos años. Esto se traduce en que la familia o amigos te regalan un pastel, te cantan las mañanitas y te dan regalos o abrazos. Esto no pasa en Alemania. En este país, además de comprar o hacer tú mismo el pastel para llevarlo al lugar donde trabajas, a lo mucho que llegan los alemanes es a darte un fuerte y cordial apretón de manos para felicitarte, pero nunca vas a terminar embarrado de pastel por el típico ‘mordida, mordida…’

 

En época de verano se quitan la ropa

Verano en Alemania / Foto: iStock

Literal, en verano los alemanes se quitan la ropa y puede que se quiten TODA la ropa.

Están tan acostumbrados al frío que cuando llega el verano algo sucede en este país que además de que todos están más felices de lo normal, se quitan la ropa para asolearse en lugares públicos.

Todo empezó en los setentas cuando comenzó la Freikörperkultur o ‘cultura del cuerpo libre’ y desde entonces la mayoría de ellos (obvio no todos) la llevan a cabo sin tabúes o morbosidad.

 

¡Fuera zapatos!

Fuera zapatos en casa / Foto: iStock

Por cuestión de higiene, al entrar a su casa o a casa ajena, los alemanes se quitan los zapatos y los colocan en un mueble especial para zapatos que está colocado a un lado de la puerta de entrada. Esta costumbre no sólo aplica en países de Europa, también es muy común en Japón.

Para un latino esto es algo raro, pero es una de las costumbres que latinos viviendo en el extranjero llegan a amar.  

 

Tú empacas las cosas que compras en el supermercado

Supermercado / Foto: iStock

Es una costumbre que poco a poco se va expandiendo en otros países, pero en mi caso, la primera vez que visité este país me sacó de onda la rapidez con la que los alemanes hacían todo a la vez al momento de pasar a cajas. Desde colocar los productos en la banda, hasta pagar y al mismo tiempo ir empacando las cosas en la mochila, porque por cierto, en Alemania no existen los típicos ‘cerillos’ que tenemos en México, que son las personas encargadas de guardar en bolsas las cosas que compraste.

 

Café y pastel por las tardes

Café y pastel / Foto: iStock

 

Los latinos, en especial los mexicanos, somos conocidos por tener ‘buen diente’, pero en Alemania puede que nos lleven la delantera por la curiosa costumbre de que todos los días entre 4 y 5 de la tarde comen pastel y toman café. A esta costumbre le llaman ‘Kaffee und Kuchen’ o mejor dicho café y pastel. ¿Pueden creerlo? Casi todos los días una rebanadita de pastel…

 

¿Conoces otras costumbres raras? 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...