Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Consejos para cuidar tu piel en vacaciones

Consejos para cuidar tu piel en vacaciones.

iStock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa y seguramente estás igual de emocionada que nosotras.

Si ya tienes planeado un viaje a la playa o a algún lugar donde estarás muy expuesta al sol, te doy algunos consejos para cuidar tu piel y que se vea increíble durante tus días de descanso.

Tips infalibles para mantener una piel sana durante las vacaciones

El sol es el mejor amigo de las vacaciones y a todos nos encanta broncearnos o asolearnos, sin embargo, la piel sufre mucho ante esta exposición, es por eso que aquí te doy algunos consejos para mantener tu piel saludable en época vacacional y evitar las arrugas, manchas u otros problemas severos en la piel.

Usa protector solar

De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic es fundamental que uses un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de al menos de 15.

Coloca abundante cantidad de protector solar y vuelve a aplicarlo cada dos horas o con más frecuencia si estás nadando o transpirando.

Busca lugares con sombra

Intenta evitar exponerte al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que los rayos solares son más intensos en este horario. En caso de que estés en el sol busca lugares con sombra.

Usa ropa de protección solar

Usar ropa de protección solar puede ser una gran opción para cuidar tu piel, puedes usar prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha.

Mantén una buena hidratación

La deshidratación además de causar problemas de salud también puede resecar la piel, es por eso que debes de tener una botella de agua para mantenerte fresca.

Humecta tu piel

Usa un humectante que se adapte a tu piel y de preferencia busca que tenga factor de protección solar.

Usa repelente de insectos

En época de calor hay más insectos en los entornos naturales, así que utiliza un repelente para evitar piquetes de arañas o moscos.

Come saludable

Come muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras para tener energía después de un día largo de sol.

Limita la duración de la ducha

El agua caliente y los baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel, por lo que es importante que no te excedas a la hora de tomar una ducha por más relajada que estés.

No uses maquillaje

Las altas temperaturas que tienen los lugares de mucho calor provocan sudoración excesiva que si se combina con el maquillaje puede obstruir los poros por la grasa generada.

Si estás en la playa es mejor que no uses maquillaje para que tu piel pueda respirar.

Con estos sencillos consejos podrás mantener una piel saludable durante tus vacaciones. ¡No los olvides!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...