Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo presentar a un gato y un perro correctamente?

¿Cómo presentar a un gato y un perro correctamente? Foto: iStock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Las mascotas son parte fundamental de nuestra familia, pero muchas veces nos preocupada cuando un gato y un perro deben convivir en el mismo espacio. Es por eso que aquí te cuento cómo presentar a un gato y un perro correctamente.

De acuerdo con la asociación Animal Rescue League, los gatos y los perros pueden aprender a vivir juntos, solamente hay que tomar en cuenta ciertos tips para que su convivencia sea sana.

Esto quiere decir que los gatos y perros pueden superar sus diferencias y hacerse amigos para toda la vida.

Pero, ¿cómo puedo lograr que un perro y un gato se lleven bien?

El mejor consejo para que un perro y un gato se lleven bien es que la familia los adquiera al mismo tiempo.

Durante las primeras 12 semanas de la vida de un perro y las primeras nueve semanas de un gato es cuando ponen en marcha sus habilidades sociales.

Si empiezan a convivir durante este tiempo ambos se aceptarán en su vida cotidiana y la relación va a fluir de forma sana, por lo que esta podría ser una forma correcta de presentarlos. 

Si esto no es posible para la familia, existen otros tips que les pueden funcionar para estas dos mascotas se puedan llevar bien.

Por ejemplo, primero puedes sacar a tu perro para que haga ejercicio, posteriormente dale muy bien de comer.

De igual manera tienes que hacer lo mismo con tu gato para que cuando los juntes ya puedan entablar una relación más pacífica.

En un primer encuentro puedes mantener atado a tu perro para que observes su comportamiento con el gato.

Intenta hablarles a los dos con mucha tranquilidad para que no sientan ningún tipo de estrés o ansiedad al estar en un mismo espacio.

como presentar a un perro y un gato

Imagen de iStock

¿Qué pasa si el gato o el perro se comportan de manera agresiva?

Es importante ver las reacciones de ambas mascotas, por ejemplo si el perro se pone agresivo hay que desviar su atención como llamarlo por su nombre u ofrecerle una recompensa.

El gato podría quedar inmóvil, irse sobre el perro o simplemente escapar, pues se sentirá en una situación de peligro.

No obligues a tu gato a convivir con el perro, recuerda que poco a poco se acercará a él y se va a calmar cuando se de cuenta que no es peligroso.

Es importante que no castigues ni regañes a ninguna de tus mascotas por su comportamiento; lo que debes hacer es ayudarlos a que aprendan a convivir en paz entre ellos.

Cada mascota tiene su proceso, por lo que esto podría tomar semanas o meses, pero siempre encuentran la manera de adaptarse y convivir entre perros y gatos. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...