Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo eres según tu nombre?

¿Cómo eres según tu nombre?

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Siempre he creído que tu nombre también define tu personalidad: extrovertida, aventurera, divertida, amiguera o más introvertida, paciente, tranquila, reflexiva. Los seres humanos tenemos millones de matices, pero hay una fórmula “mágica” que me enseñó  mi hija para saber cómo eres según tu nombre.

Fórmula para saber cómo eres según tu nombre

Estas son las instrucciones:

Escribe tu nombre o la manera que más usen para dirigirse a ti. Puedes añadir apellido. Ahora busca el número que corresponde a cada letra en la siguiente tabla.

Fórmula – Personalidad de acuerdo a tu nombre

1    2    3    4   5     6    7    8     9
A   B   C    D    E    F   G   H    I
J    K   L    M    N   Ñ   O   P   Q
R   S   T    U     V   W  X   Y   Z

Ejemplo:

Lola
Suma los números equivalentes de cada letra de tu nombre
L (3) + O (7) + L (3) + A (1): 14

Si el resultado es de dos dígitos  súmalos entre sí hasta que solo te quede uno:

Lola = 14  1+4=5

Resultado final: Lola = 5

 

¿Qué dicen las letras de tu nombre?

¿Estás lista para descubrir los misterios que esconde tu nombre y el de tus amigos?

 

Cómo eres si tu resultado fue:

Uno: Es el primero de la lista.  Buscan ser líderes en todo: trabajo, escuela, familia… Son extremadamente trabajadores, persistentes, macheteros, dan su máximo esfuerzo en todo lo que hacen. Son competitivos y exigentes consigo mismos. No les gusta perder.

Dos: Son discretos, no les gusta ser protagonistas, pero les encanta ayudar y estar pendientes de los demás. Son buenas personas, confiables, solidarios y saben guardar secretos. Los clásicos que te escuchan atentos y saben dar consejos sabios. Odian los chismes y no les gusta meterse en líos.

Tres: ¡Mega divertidos! Son pura alegría. Se caracterizan por ser optimistas y ver el lado bueno a todo. Aman conocer mucha gente y tener amigos, les apasiona tener experiencias nuevas y suelen ir en busca de aventura. Su objetivo primordial en la vida es ser felices.

Cuatro: Los de personalidad zen, que cultivan espíritu y cuerpo. Ellos disfrutan de un buen libro, pero también del ejercicio y el contacto con la naturaleza. Evitan cualquier tipo de discusión y si se produce una en su entorno tratan de mediar para llegar a un acuerdo pacífico.

Cinco: Aquellos cuyo nombre dio como resultado este número poseen todas las características de los adjetivos que empiecen con i. Intuitivos, inteligentes, inquietos, imprevisibles… No hay una cualidad concreta que defina este número, son un poco de todo (aplica totalmente a mí jeje)

Seis: La rigidez andando. Quienes su nombre arrojó este número se caracterizan por ser súper estrictos consigo mismos y con los demás. Perfeccionistas a más no poder. Odian la impuntualidad, procrastinar (dejar las cosas para después) y el desorden, tampoco son tolerantes con quienes son así. Son meticulosos, lo cual es una gran virtud, sobre todo a la hora de viajar, porque eso sí, les gusta mucho conocer nuevas culturas, pero no dejan nada a la improvisación.

Siete: Los amantes de amor, ellos no entienden la vida sin este elemento. Aman a su familia, su pareja, su entorno. Aman a los animales, la naturaleza, las pequeñas cosas de la vida. Son generosos hasta el extremo de que la gente se aprovecha de su nobleza. Se dan cuenta del abuso, pero no se alteran, lo dejan pasar. No son envidiosos, celosos, ni rencorosos. Vuelven a confiar en los demás.

Ocho: De personalidad tímida hasta la exageración. Son sumamente cultos e inteligentes, pero manejan un bajo perfil para no llamar la atención. Son sencillos, humildes y sin grandes pretensiones. A pesar de su apariencia calmada, son reflexivos suelen tomar decisiones en su momento.

Nueve: El número nueve refleja personas que son apasionadas de todo lo que tiene que ver con el arte: música, danza, teatro… Son muy directos, dicen lo que piensan sin temor a herir a los demás. A veces son un poco impertinentes, pero también son simpáticos, sensibles y empáticos al sufrimiento de los demás.

 

No te pierdas: 

Nombres árabes para niño y su significado

Inspírate en estos nombres hawaianos

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...