Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cinco películas de los 90 para volver a ver este verano

Películas Matilda y Clueless

Cinco películas de los noventa para volver a ver este verano / Imagen: Netflix

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ya huele a vacaciones de verano, y aunque no te toque descansar en la oficina, seguramente estarás más relajada por no tener que levantar temprano a los niños, preparar lunchs, ayudarlos a hacer tarea y todo lo que implican las temporadas escolares.

 

Así que relájate y apapáchate. Tú sola o en pareja, y en algunos casos con los niños (también para ellos hay), disfruta de esta selección de pelis de los noventa (sólo porque amamos esa década) que podrás ver en casa con sólo una suscripción de Netflix.

 

Cartel de Mi primer beso

Cartel de Mi primer beso / Imagen: Netflix

  1. Mi primer beso

 

Con el título original de My Girl, esta película se estrenó en 1991 y fue todo un éxito: narra la trágica primera historia de amor entre un niño, Thomas, (Macaulay Culkin) como de diez años, y una pequeña, Vada (Anna Chlumsky), de más o menos la misma edad. 

Además de sus extraordinarias actuaciones, disfrutarás de la de Jamie Lee Curtis, que como siempre es simpatiquísima.

Si no la has visto, no te voy a hacer spoiler pero sí te recomiendo que tengas la caja de Kleenex a la mano porque vas a llorar a moco tendido. 

 

Película Leyendas de pasión

Leyendas de pasión / Imagen: Captura de pantalla de YouTube

  1. Leyendas de pasión

 

Dirigida por Edward Zwick, y con las impresionantes actuaciones de Anthony Hopkins, Brad Pitt, Julia Ormond, Henry Thomas (a quien recordarás como el pequeño Elliot, protagonista de E.T.) y Aidan Quinn, Leyendas de pasión (Legends of The Fall), se estrenó en 1994 y también es todo un dramón familiar con un triángulo amoroso de base.

Aquí sí no te recomiendo que la veas con tus hijos porque tiene algunas escenas explícitas, pero sí la puedes ver perfectamente con tu pareja, con una tabla de quesos y una botella de vino. ¿Qué te parece el plan?

 

Película La raíz del miedo

 La raíz del miedo / Imagen: Netflix

  1. La raíz del miedo

 

Si estás buscando un thriller psicológico-policíaco, que te mantenga al borde del asiento, tu opción es La raíz del miedo (Primal Fear). Dirigida por Gregory Hoblit y estrenada en 1996, la película se basó en la novela de William Diehl del mismo nombre.

La raíz del miedo fue el impresionante debut de Edward Norton, que hizo el papel de Aaron Stampler, un joven abusado sexualmente y con graves problemas psicológicos, que rechazó Leonardo Di Caprio.

Norton hizo una mancuerna perfecta con Richard Gere, quien interpreta al abogado que lo defiende de un asesinato. 

Como te podrás imaginar, tampoco es apta para menores de edad.

 

Película Matilda

Matilda / Imagen: Netflix

4. Matilda

 

En 1996 se estrenó la primera versión de Matilda, basada en la novela homónima de Roald Dahl. Protagonizada por Danny DeVito y su esposa (en la vida real en esa época también), la actriz y escritora de libros infantiles Rhea Perlman, cuenta la historia de la pequeña Mathilda (Mara Wilson), una niña que adora leer y cuya inteligencia e intuición son, desgraciadamente, mucho más agudas que las de sus padres.

Pasan los años y Matilda no envejece ni pasa de moda. Es una historia entrañable y muy chistosa que puedes ver con tus hijos y seguramente la amarán.

 

Película Clueless

Clueless / Imagen: Netflix

5. Clueless

 

Esta película se estrenó en 1995 con el título de Ni idea. Dirigida por Amy Heckerling, pronto se convirtió en un clásico en la categoría de películas juveniles, gracias a la actuación de Alicia Silverstone como Cher, una joven superficial y caprichosa de Beverly Hills.

La película es una sátira de la novela clásica Emma, de Jane Austen, pero con todo el glamour de la moda de los noventa.

Esta es una opción imperdible para ver con amigas y si tienen hijas adolescentes invítenlas también. Preparen las palomitas y dispónganse a pasar una tarde de chicas muy divertida.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...