Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Calendario de adviento: 3 formas para recrearlos en casa

Calendario de adviento

Disfruta está actividad con tus hijos. | iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Llega diciembre y es momento de adquirir uno de los famosos calendarios de adviento, estos son una tradición de Alemania y se han convertido en el deseo más vendido y popular, por lo que diversas marcas han presentado sus propios productos en este estilo para el conteo regresivo para navidad. En esta ocasión te daremos 3 opciones que puedes realizar en casa junto con tus pequeños.

¿De donde surge la idea?

Su origen se remonta al siglo XIX, donde en hogares protestantes, los niños encendían una vela cada domingo de adviento, marcando así las cuatro semanas previas a la Nochebuena. Esta costumbre se materializaba con rayas de tiza en la pared o la puerta, sumando un total de 24 que se borran día a día desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre.

Sin embargo, fue hasta 1902 cuando la Librería Protestante de Hamburgo introdujo el primer calendario de Adviento impreso. Gehard Lang, un editor, ofreció imágenes navideñas recortables para colocar en las 24 casillas del calendario.

Inicialmente, se presentaba como un reloj de Navidad con 24 números, pero con el tiempo evolucionó hacia ventanas que al abrirse revelaban sorpresas como paisajes invernales, imágenes de ciudades o motivos cristianos. No fue sino hasta la década de los 50 que este calendario se popularizó y en 1958 surgió el primer calendario de adviento con chocolates, dando el formato que conocemos hoy en día.

Haz un calendario de adviento

Te puede interesar: ¿Cómo explicarle la Navidad a un niño?

Calendario con material reciclado

Para crear un calendario de adviento reciclado, necesitarás 24 rollos de papel higiénico. Primero, retira todo el papel restante y decora 21 rollos con papel verde utilizando pegamento y 3 déjalos de color marrón.

Haz un agujero en uno de los lados de cada rollo y acomódalos en forma de pirámide, asegurándote de que los agujeros queden arriba. Coloca primero los rollos verdes y luego los marrones en la parte inferior. Une los rollos con grapas o pegamento. Refuerza los extremos si están sueltos.

Luego, coloca silicón en la parte trasera de la estructura y pégalos sobre un papel (preferiblemente marrón) para formar la base. Recorta el papel una vez seco.

Después, necesitarás papel decorativo verde y dorado. Recorta círculos del tamaño de los rollos y pégalos sobre los mismos, numerándolos del 1 al 24. Haz un agujero en la parte superior de cada uno.

Pasa un hilo por el agujero de cada uno y átalo al agujero del rollo. Haz un lazo para que puedas levantar la tapa sin dañarla y poder reutilizarla en años posteriores. ¡Y listo! Ya tienes un calendario personalizado y reutilizable.

Calendario de adviento reciclado

Calendario de Adviento con calcetines

Si eres de las mamás que guardan todo lo que ya no utilizan tus hijos, para esta idea los adorables calcetines de bebé quedarán perfectos y podrás darles una segunda vida. Invita a tus hijos a elegir los calcetines más llamativos y coloridos. Aprovecha este momento para compartir con ellos algunos recuerdos especiales de cuando eran pequeños.

Para esta actividad, necesitarás 24 calcetines de bebé, 24 pinzas, 24 stickers o letreritos numerados y un lazo. Haz que tus hijos coloquen los stickers en los calcetines y luego introduce una sorpresa en cada uno de ellos.

Para finalizar, cuelga los calcetines en un lazo y úsalos como un calendario de adviento. Puedes colocarlo en un lugar especial de la casa, ya sea encima de la chimenea, en la librería o en un espejo, asegurándolos con las pinzas. Así podrán disfrutar cada día de una nueva sorpresa mientras celebran la cuenta regresiva para Navidad.

Calendario de adviento con calcetines

Calendario de sobres de papel

Aprovecha esos pequeños sobres de papel que tienes guardados para crear un divertido calendario de Adviento. Invita a tus hijos a dar rienda suelta a su creatividad decorando los sobres con dibujos navideños como estrellas o copos de nieve.

Necesitarás 24 sobres pequeños, 24 stickers, un rotulador, un mural de corcho y chinchetas. Si no tienes el mural puedes elegir una pared vacía que tengas y pegarlos ya sea con silicón o diurex.

Una vez decorados, coloca un papelito que describa la sorpresa dentro de cada sobre y ciérralos con más stickers. Invita a tus hijos a numerar los sobres del 1 al 24. Finalmente, utiliza las chinchetas para colgar los sobres en el mural de corcho.

TE RECOMENDAMOS

Trucos de la abuela para que tu casa huela a Navidad

Las personas que decoran antes de Navidad son más felices, revela estudio

¿Cuándo es la mejor fecha para poner el árbol de Navidad?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...