Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Aún no te atreves a usar ropa de segunda mano? 3 razones para hacerlo

¿Aún no te atreves a usar ropa de segunda mano?  3 razones para hacerlo/ Foto: GoTrendier

¿Aún no te atreves a usar ropa de segunda mano? 3 razones para hacerlo/ Foto: GoTrendier

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En la última década, hemos pasado por muchos cambios en la evolución de la moda. Lo vintage volvió, las redes sociales se volvieron los nuevos escaparates de las marcas más prestigiosas a nivel mundial y surgieron las influencers de moda y belleza. Pero, dentro de estos cambios hay uno que llama la atención de manera importante, el surgimiento de las nuevas modalidades de moda sustentable.

 

Afortunadamente, hoy las mujeres nos hemos hecho cada vez más conscientes del impacto ambiental que generamos con nuestros hábitos de consumo, y cómo esas acciones sirven de ejemplo para otros como nuestros hijos o amigos. En este mood de conciencia surgen modalidades como la compra y venta de ropa de segunda mano. Así como lo lees, esta opción de compra que en un principio estaba rodeada de mitos, hoy es una de las opciones de consumo más trendy y sustentables ¿Quieres conocer sus ventajas?

 

Contribuyes a salvar el planeta

 

Si consumes menos, desperdicias menos. Al comprar, vender, regalar o intercambiar ropa second hand, ayudas a reducir el consumo de agua y la contaminación química que provocan los métodos de producción de la moda rápida. Quizá no lo sepas, pero cada año la industria textil es responsable de 92 millones de toneladas de desperdicios y eso tiene un gran impacto negativo en el entorno ambiental de nuestro planeta. Si no nos ponemos las pilas y empezamos a cambiar nuestros hábitos, tal vez en poco tiempo resulte demasiado tarde.

 

Consigues prendas únicas

 

¿Cuántas veces has comprado una prenda que te encantó, para que a la hora de estrenarla descubras que varias de tus amigas traen puesta exactamente la misma? Para que eso no te vuelva a pasar, la ropa de segunda mano es la solución. ¿Por qué? Porque te permite acceder a un catálogo de ropa atemporal, por lo cual tienes más opciones y no solo las que están de “moda”, incluso puedes conseguir piezas únicas o vintage, con historia, a muy buen precio y con excelente calidad.

 

Es amigable con tu bolsillo

 

Para nadie es un secreto que la ropa de segunda mano puede ser más económica que otras opciones. Existen plataformas como GoTrendier, donde puedes encontrar una gran variedad de prendas hasta 70% más económicas de su precio original. Por supuesto, este descuento depende de cada prenda, sus condiciones y particularidades.

 

Ahora que ya lo sabes ¡anímate! tienes todo por ganar al comprar este tipo de prendas. Te aseguramos que no te arrepentirás.

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...