Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Así reaccionó una europea al escuchar cómo usan la chancla las mamás latinas

La chancla es un ícono de las mamás latinas

La chancla es un ícono de las mamás latinas / iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El poder de la chancla para disciplinar es legendario en México y en muchos otros países de Latinoamérica, pero aunque para nuestra cultura es ya más bien un motivo de memes y risas, en otros lugares del planeta es inimaginable que una mamá golpee a su hijo con la sandalia o el cinturón.

Prueba de ello es un video que se ha hecho viral, en el que un grupo de jóvenes latinoamericanos le cuentan a una chica europea que en sus países las mamás usan la chancla para golpear a los niños y así hacer que obedezcan y tengan miedo a la autoridad que representan los papás.

En el breve video, compartido por el usuario @estandap3r, quien es originario de Argentina, se observa que lo jóvenes se encuentran en una reunión en un pequeño apartamento en España y comienzan a hablar de este método de disciplina que aún se usa en algunos países como México.

“Le contamos a una europea que en Latinoamérica los padres te pegaban con cinto y no nos creía”, inicia el clip, con la chica de fondo mostrando una cara de incredulidad.

“¿Tu familia?”, pregunta sin creer lo que escucha.

“Mi padre”, le responde uno de los jóvenes, mientras otro se quita el cinturón para hacer la demostración de cómo “corrigen” los padres en otros continentes.

“¡¿Están bromeando?!”, cuestiona Mina, como parece que se llama la chica europea, mientras sigue con cara de shock.  

Europea conoce uso de la chancla por mamás latinas

Mientras tanto, otro de los asistentes a la reunión recuerda el clásico: “Quieres una razón para llorar”, mientras levanta la chancla, para recordar ese clásico de algunas mamás.

En tanto, otra de las chicas reunidas en el departamento también se golpea el trasero con la chancla, mientras dice: “No es una broma. En Latinoamérica tu mamá…”  

Todos en la habitación ríen ante lo que parece broma, pero seguramente es anécdota; excepto la chica europea, que sigue sin creer lo que le cuentan.

El video, grabado en Granada, España, suma más de 5 millones de reproducciones y los comentarios han llenado de risas la publicación, seguro risas nerviosas ante uno que otro recuerdo.

¿Aún se usa la chancla para educar?

Aunque el uso de cinturones, chanclas o varas para golpear a los niños y así buscar corregirlos se ha llenado de polémica y es desaconsejado por especialistas en pedagogía, la realidad es que en muchas zonas de México y otros países sigue siendo una realidad.

Y tan es así, que, aunque muchas personas jamás hayan sentido el rigor de la chancla, o peor aún, de la chancla, mojada, este objeto es más que identificado por todos y se ha vuelto un ícono de la educación en el país.

TE RECOMENDAMOS: 

Niña hace la Britney señal; no quería hacer la tarea

Cómo usar el sistema de consecuencias en los niños

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...