Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Así protegió una madre ucraniana a su bebé mientras la amamantaba

 Así protegió una madre ucraniana a su bebé mientras la amamantaba

Imagen: istock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La guerra de Rusia contra Ucrania está dejando imágenes impactantes para todo el mundo que están estremeciendo los corazones de las personas.

En esta ocasión la Unicef compartió una imagen de una madre herida en Kiev y su bebé recién nacida.

En la fotografía se ve como la mujer tiene la cabeza vendada y el cuerpo lleno de heridas por los ataques de la guerra, al mismo tiempo que amamanta y cuida a su bebé.

Imagen tomada de Unicef.

El nombre de esta valiente mujer es Olga y es una madre ucraniana que tiene 27 años de edad.

El domingo pasado un misil explotó cerca de su casa en su apartamento en Kiev mientras cuidaba a su bebé llamada Victoria que apenas tiene seis semanas de nacida.

Las ventanas de la recámara donde se encontraba con su hija explotaron y eso provocó que tuviera severas heridas en todo su cuerpo.

La mamá confesó que quedó en estado de shock cuando de repente vio que su pequeña estaba cubierta de sangre.

"Me hirieron en la cabeza y la sangre comenzó a derramarse sobre mi bebé. No entendí, pensé que era su sangre”, dijo Olga a la agencia, mientras estaba sentada en la cama del Hospital de Niños de Okhmatdyt.

En el preciso instante del ataque Olga cubrió a su bebé con una cobija prtegiéndola con su propio cuerpo para poder salvarle la vida.

A los pocos segundos el padre de la niña despertó ante el fuerte estruendo y corrió a proteger a su familia.

"Olga, es tu sangre, no es la de ella", recuerda que respondió su marido Dmytro al momento del ataque.

Actualmente la mujer todavía se encuentra internada en el hospital, pues está siendo tratada por múltiples heridas en todo su cuerpo a raíz de los cristales que le cayeron encima. Incluso fue sometida a una cirugía.

Afortunadamente su bebé salió ilesa y solamente tiene algunos moretones.

El hospital que las está atendiendo compartió las siguientes palabras en sus redes sociales.

"Nuestro hospital admitió a una familia de habitantes de Kiev que resultaron heridos durante el bombardeo. El padre, Dmytro, dice que él y su esposa escucharon fuertes bombardeos por la noche; se acercaba cada vez más hasta que finalmente golpeó un edificio cerca de su casa por la mañana", fue lo que escribieron en su cuenta oficial de Facebook.

A pesar de las fuertes imágenes que ya han circulado por todo el mundo y la difícil situación por la que está pasando la familia, el papá confesó que se mantienen positivos y que se encuentran muy agradecidos.

"No nos queda nada por hacer más que mantenernos positivos, solo para creer que fue lo peor, lo más horrible que pudo haber sucedido en nuestras vidas", expresó el padre que ahora puede estar con su familia sano y salvo.

En redes sociales cientos de personas les mandaron palabras de aliento y una pronta recuperación para la madre que pudo salvar la vida de su bebé.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...