Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

5 consejos diarios para prevenir el daño a tu cabello rizado

5 consejos diarios para prevenir el daño a tu cabello rizado/ Foto: iStock

5 consejos diarios para prevenir el daño a tu cabello rizado/ Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Entre la rutina, la velocidad de la vida y las responsabilidades diarias, puede resultar complicado cuidar de tu cabello, más si éste es rizado y aún no conoces los cuidados especiales que necesita. Soy Pilar García, fundadora de LATINA, productos especializados para cabello rizado, y hoy te contaré algunos de mis consejos favoritos para prevenir el daño de tu cabello y mantener tus rizos saludablemente hermosos.

Primero, te hablaré de los errores más comunes en nuestros hábitos. Si podemos detectarlos, entonces estaremos un paso más cerca de adoptar prácticas más saludables:

No aceptar tu pelo tal y como es:

Hemos crecido con la creencia de que el cabello rizado “no es tan sofisticado, elegante, profesional, formal”, etcétera.  Esto, nos ha llevado por un camino de rechazo a nosotras mismas, y por ello vemos muchas melenas con un largo historial de planchados, alisados permanentes y daños por la utilización de herramientas de calor. Aceptar tu cabello y amarlo es un buen comienzo para recuperar la salud de tu pelo. El cabello es la prueba presente de nuestra historia, de nuestras raíces, de nuestro pasado y hay que portarlo con orgullo.

Te tocas demasiado el cabello:

Esto puede convertirse en una especie de tic y si no lo controlamos puede terminar en un caos. Tocarse demasiado el cabello lo ensucia, deshace el rizo y por si fuera poco, genera frizz.

Lo lavas muy frecuentemente:

La frecuencia de lavado dependerá principalmente de las necesidades de tu piel cabelluda y actividades diarias, hay quienes necesitan lavarlo a diario, y hay quienes lo hacen con menos frecuencia, sin embargo, si el lavado es muy frecuente, los ingredientes del shampoo pueden deshidratar la hebra capilar, y hacer que el cabello esté reseco, opaco y sin brillo. Ante esto, procura usar un shampoo sin sulfatos, un shampoo suave que sea eficaz con la limpieza del cuero cabelludo, pero gentil con el pelo. Como los shampoos de LATINA.

 

Por otro lado, lo que sí puedes hacer por tu cabello rizado en el día a día es:

 

  1. Utiliza productos “limpios”: Le llamamos así a los productos que no contienen sulfatos, siliconas, ceras, parafinas, aceite mineral o alcoholes secantes. Es mejor optar por opciones de productos que aporten hidratación, lípidos, proteínas, y otros componentes que necesita el pelo para estar sano. Lo ideal sería utilizar productos de alta calidad, desarrollados específicamente para el cabello rizado, como productos LATINA, ya que éstos contienen lo que tu cabello necesita para mantenerse hidratado, fuerte y saludable.
  2. Usa una buena mascarilla: Muchas mujeres con cabello rizado no saben cómo aportar los componentes necesarios para mantener saludable el cabello o creen que los procesos de lavado y acondicionado son suficientes para mantener un cabello hermoso, sin embargo, una de las claves para prevenir el daño y tener rizos hermosos es el uso frecuente y balanceado de mascarillas capilares, con las que podremos lograr resultados más rápidos y contundentes para la salud del cabello. Las mascarillas LATINA, que además son muy versátiles, pues pueden utilizarse de varias maneras, combaten de amera profunda el cabello áspero, opaco, débil, sin brillo y quebradizo.

 

  1. Sécalo bien antes de dormir o atarlo: Es una práctica común, aunque dañina, el atarnos el cabello cuando éste se encuentra húmedo o mojado, así como irnos a dormir cuando el cabello se encuentra en estas condiciones, lo que no sólo debilita la hebra, si no que puede ocasionar otras condiciones del cuero cabelludo. Es mejor esperar a que el pelo se encuentre bien seco antes de atarlo, y si de plano se nos hizo tarde, usar la secadora con difusor, ¡pero ojo!, no debes utilizarla con aire caliente, solo tibio.

 

  1. Protege tu cabello al dormir: Sorprendentemente para algunos, la elección de la funda de nuestra almohada puede hacer la diferencia en la salud y apariencia de nuestro cabello. Las fundas de algodón, las más utilizadas, enredan el pelo, absorben hidratación y favorecen el encrespamiento, mientras que una funda de seda tiene los efectos contrarios, reduciendo de manera importante el frizz y los nudos. Accesorios como gorros de satén o bandanas de LATINA,  pueden ayudar también a cuidar de nuestro cabello al dormir, fungiendo como “pijama” para el pelo.

 

  1. El toque final: Por último, te recomiendo que después de aplicarte tus productos de estilizado, como crema para peinar o activador de rizos, utilices un buen fijador, ya sea un gel o el jelly anti-frizz de LATINA, esto favorecerá al control de tus rizos, conservará tu definición por más tiempo y además creará una capa de protección entre tu pelo y las adversidades del medio ambiente.

 

Si no te gusta la sensación de “dureza” que dejan los fijadores, una vez que seca tu cabello por completo, te recomiendo “romper” esa capa dura exprimiendo tu cabello delicadamente desde la punta hasta la raíz, a esto se le llama “scrunch”. Este paso dejará tu cabello más natural y con movimiento.

No olvides visitarme en mi página web y en mis redes sociales. ¡A lucir tus rizos! Que tu belleza interior se refleje en el brillo de tus rizos.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...