10 datos que tienes que eliminar de Facebook pero ya

10 datos que tienes que eliminar de Facebook pero ya

Todas sabemos que Facebook es la red más importante y utilizada en México y el mundo, pero ¿tienes idea de los datos que expones ahí todos los días?  Yo también soy fan de compartir y conocer lo que hacen mis amigos, pero ojo (más nosotras como mamás), tu información personal es muy valiosa… ¡elimínala de inmediato!

Estos son 10 ejemplos de datos que tienes que borrar ya

Número de teléfono

Yo también era de las confiadotas que ponían su número “por si a algún amigo se le ofrecía”. Pero qué crees, de pronto me empezaron a marcar para venderme mil y un cosas… Una vez le pregunté a uno de los chicos cómo obtuvo mi celular y campante me dijo… “Por Facebook”

Molesto, pero pudo ser peor. Platicando con una amiga me contó que por poner su número de celular… ¡no paraba de acosarla un “admirador”! ¡Qué miedo! No, no es buena idea integrar el cel.

 

Datos que debes borrar de Facebook

Fotografías donde se vea el nombre o escudo de la escuela tus hijos

Ya sé que tienes plena confianza en tus contactos pero recuerda que en el momento en que le dan me gusta, todos los contactos de tus contactos también pueden ver tu publicación. En serio, nunca sabes en ojos de quién van a estar tus fotos y si les das información sobre el colegio al que asisten tus hijos, podrías estar poniéndolos en peligro.

Etiquetas de ubicación

Obvi a todas nos gusta que las amigas se enteren a dónde salimos de viaje o en qué restaurante estamos, pero etiquetar tu ubicación revela cada paso que das en la vida. Peor si lo haces en horas habituales, por ejemplo el Gym o el parque donde llevas a pasear a tus niños. Epic fail.

Detalles de tu tarjeta de crédito

Resulta obvio, pero sí hay quienes lo han hecho. Cero datos que tengan que ver con dinero. Hace unos años fue famoso el caso de una chica que publicó en Facebook una foto celebrando haber ganado dinero en un sorteo y uno de sus "amigos del Face" utilizó esa foto para cobrar el premio y robarla.

Tu pase de abordar

Otro error común: tomarle foto al pase de abordar del avión para presumir a dónde nos dirigimos.  Y es que el código de barras de tu boleto tiene todita tu información, sí, esa que le proporcionaste a la aerolínea para reservar y comprar vuelo.

Tu currículum

Hay otras redes sociales como Linkedin que sirven para dar a conocer tu información laboral. Si pones en FB santo y seña de los lugares en los que has trabajado, será muy fácil que personas con malas intenciones tejan tus redes de contacto.

Amigos de forma pública

Dejar a tus amigos visibles... ¡wrong!. En el mejor de los casos no pasa que algún amigo de tu amigo te pida solicitud de amistad, pero también estás  dando a conocer quiénes son contactos, a quién conoces. Peligroso para ti y para ellos.

Depura a quienes no sean cercanos.

Pasa el tiempo y de pronto vas agregando  uno y otro amigo y luego ya ni te acuerdas ni quién es.  No tengas a gente que no sea de plena confianza, recuerda que estás abriendo la puerta de tu vida, solo pregúntate, ¿dejarías que esa persona entrar a tu casa? Si la respuesta es negativa, ¡elimínalo!

Fecha de cumpleaños

Personalmente me encanta que mis amigos me feliciten por face, pero tu fecha de nacimiento es la primer pieza del rompecabezas para obtener información más importante. Si no puedes dejar ese lindo apapacho, evita poner el año real.

Nombre real y fotos de tus hijos 

Lo ideal, aunque sé que es difícil, es que uses un seudónimo o username para Facebook. Otras medidas de seguridad es no sacar el rostro de tus pequeños (usa caritas o tómalos de espalda) y revisa tus configuraciones de privacidad para que todo lo que subas sea privado.

Tomar fotos a tu bebé

Las recomendaciones anteriores las retomé del diario The Independent luego del escándalo de Cambridge Analytica, que usó datos de 87 millones de cuentas de Facebook con fines políticos, sí, Facebook ha dado información de sus usuarios, así que… ¡aguas!

 

No te pierdas:

Lo que no debes hacer en Facebook

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Entre Amigas
17 loves

MÁS TIPS PARA TI