Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

MUTEC es más que un museo.

MUTEC es más que un museo.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Todo el mundo ha escuchado hablar de los grandes personajes como Thomas Edison o George Ohm. En alguna de tus clases en la secundaria escuchaste hablar de ellos y los grandes aportes que hicieron a la humanidad descubriendo la electricidad, y todos los beneficios que nos ha traído desde esa época; sin eso no sé lo que ahorita estuviera haciendo.

A todo esto está enfocado este museo, a la historia de la electricidad, su funcionamiento, los gadgets, software, entre otras cosas. Pero, por otra parte, muchas veces creemos que estos temas son aburridos y tediosos, pero aquí es diferente porque todo es más interactivo. El sábado que lleve a mis hijos se divirtieron mucho y sobre todo, aprendieron.

Hay muchas cosas con las que pueden interactuar como las máquinas de toques, tubos con unicel que simulan la energía del cuerpo humano, o algunas bicicletas y caminadoras para que te des cuenta toda la energía que produces cuando las usas; puede que algunos equipos estén descompuestos por el uso que le dan las personas, pero considero que es una de las mejores formas que pueden usar los niños para aprender.

En el segundo piso encuentras toda la historia sobre la Comisión Federal de Electricidad. Para los niños hay un robot el que llaman CFEtrónic, que les ayuda a entender sobre toda la industria de energía del país,  y por si aún no pagas la luz puedes checarlo también ahí.

Hay cosas que no me espere ver en este museo. Una de ellas es que hay una sala dedicada a la nutrición que supongo que va más enfocada a cómo administramos la energía de nuestro cuerpo, y en una parte de sus jardines se encuentra un helicóptero de la CFE, restos de la primera planta generadora de electricidad y otra maquinaria pero no dicen de qué es.

No dejes de visitar este museo la entrada es gratuita. Eso sí, no puedes entrar con alimentos y bebidas, y puede que el museo te suene más a una copia del Papalote pero estoy segura que te vas divertir.

Museo Tecnológico de la Ciudad de México

Grande del Bosque 1
Circuito Principal, Bosque de Chapultepec 2a sección
México, DF

Lun-dom 9:30am-4:15pm

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...