Museo de Ripley, de los museos más divertidos de la ciudad

Por: melodijolola.com

Mi primo vino de vacaciones al DF y una tarde decidí acompañarlo a visitar el Museo de Ripley y el Museo de Cera… ¡Hacía tiempo que no me divertía tanto en un museo! Primero debo decir que las casonas en donde están los dos museos son increíbles y llaman muchísimo la atención: una es una especie de castillo y la otra una antigua mansión.

Cuando llegamos compramos los boletos para los dos museos, y entramos primero al de Ripley. Es impresionante las cosas que encuentras ahí; puedes ver desde una figura de cera del hombre más alto del mundo, hasta una réplica de la Monalisa hecha en pan tostado.


 

Aunque mis favoritas fueron:

-Un violín hecho con cerillos

Publicidad


 

-Figura de cera de un hombre que nació con doble pupila


 

En fin, vas a encontrar muchas cosas extrañas que Robert Ripley coleccionó durante sus viajes.

Hay una parte en la que juegan con la ilusión óptica, ¡es padrísimo! Se trata de una especie de puente estático, que alrededor tiene un túnel de colores que se mueve y da la ilusión de que el puente también está girando; es inevitable agarrarse fuerte de los barandales para no caerse (algo que nunca pasaría, jajaja). Ya te imaginarás cómo cruce yo ese puente, todos se morían de la risa.


 

Si todavía no conoces el Museo de Ripley, te recomiendo que te des una vuelta; ¡te vas a divertir muchísimo! Si yo lo disfruté muchísimo siendo una adulta, imagínate cómo se la pasarán los niños.

Aquí te dejo los datos para que vayas:

Museo de Ripley

Londres #6, Col. Juárez, México DF
Lunes a domingo de 11:00 a 19:00
www.museodecera.com.mx

 

¿Quieres saber cómo me fue en el Museo de Cera? Espera una reseña la próxima semana.

 

 

Te recomendamos: