La invención del vibrador eléctrico

Por: melodijolola.com

Yo no tenía ni la menor idea de semejante cosa, pero resulta que los vibradores se inventaron como una herramienta médica en el siglo XVIII. ¿Qué les parece? 

En la antigüedad clásica se definía y atribuía la histeria a un comportamiento "raro", derivado de irregularidades en los genitales femeninos.

A finales del siglo XIX, había doctores que trataban a mujeres histéricas, una palabra, histeria, que viene del término griego hysteron (útero). Como se pensaba que la histeria era un comportamiento "raro" de las mujeres, y que como era conocido se debía a un mal funcionamiento de los genitales femeninos, pues había que hacer algo al respecto. 

Entonces “descubrieron” cómo curar a estas mujeres: básicamente lo que hacían era masturbarlas para que tuvieran un orgasmo, es decir, “un ataque”. Sólo que la demanda era tanta que un muy listo doctor,  con una mano digamos que agotada,  inventó un aparato eléctrico para facilitar su trabajo. 

Pero cuál no sería su sorpresa cuando las pacientes, al usar el aparato, tenían hasta tres “ataques” en cinco minutos. Y no sólo eso, sino que las mujeres histéricas se multiplicaron como por encanto, y a partir del invento las colas eran más largas en su consultorio. 

Publicidad

De esto que les estoy contando me enteré viendo la película Hysteria. Trata un tema muy, serio de una manera muy ligera y divertida, pero no pierde el objetivo de crear algo de conciencia. 

Trailer: 

 

Te recomendamos: