Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

La Casa Azul: el Universo de Frida

La Casa Azul

La Casa Azul

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Aunque no te encanten los museos ¡te prometo que éste te va a fascinar! Lo que está padrísimo de este “museo” (que en realidad es la antigua casa de Frida Kahlo) es que puedes conocer a profundidad su trabajo. Yo creo que no haya nadie que no sepa o al menos que no haya escuchado de Frida, pero realmente conocerla a fondo ¡fue impresionante y me volví más fan!

Me encanto ver y entender cómo vivía Frida, y me sentí súper honrada de poder visitar su casa y entender mejor cómo creaba la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. Todos los cuartos están puestos como si ella y Diego todavía vivieran ahí, la cocina tiene las ollas de barro que usaban, su cuarto tiene la cama tendida, las paredes están llenas de cuadros, como el famoso “Retrato de mi padre, Guillermo Kahlo”. 

En una de las paredes había un marco que tenia mariposas disecadas, se me hizo súper bonito, pensé que era decorativo hasta que leí que este marco y el microscopio que estaba sobre el escritorio, representan el amor de Frida por la ciencia. ¡Nunca lo hubiera pensado, solamente la imaginaba como pintora! Cuando llegué a mi casa me puse a leer sobre esto y encontré cosas interesantísimas y te lo platico para que te des cuenta de cómo esta casa no es un museo normal, porque te deja ver a la artista como persona, sus hobbies, sus gustos, etc, y no como una máquina que pinta. 

En la Casa Azul vas a ver el universo entero de Frida, ¡era una mujer super admirable e interesante! Además, el barrio donde está es de los más bonitos y antiguos de toda la ciudad, entonces saliendo también vas a disfrutar de las callecitas empedradas y casonas antiguas de Coyoacán. ¡Es como un viaje a través del tiempo! 

Cuando salí de la casa lo primero que dije fue: “tienen que venir, al menos una vez, todas las mujeres mexicanas. ¡Qué orgullo!”. 

La Casa Azul:

Londes 247, Del Carmen, Coyoacán, México DF
Tel. 5554 5999
www.museofridakahlo.org.mx

Para ver mapa haz click aquí

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...