Exposición en el Centro Cultural Casa Talavera

Exposición en el Centro Cultural Casa Talavera

Cuando me preguntan en qué época hubiera querido vivir, siempre contesto que en los años 60; por en realidad me encanta toda esa filosofía de los hippies. Aunque es cierto que también me llama mucho la atención la época en la que existían los gladiadores, en la Roma que todos nos morimos de ganas por conocer o el gran imperio de Alejandro Magno. Ahora sólo nos quedan las ruinas como memoria de todo lo que ha acontecido a lo largo de la historia de los mencionados imperios, y por suerte también algunas exposiciones que nos acercan al pasado.

 

Es por eso que la semana pasada fui al  Centro Cultural Casa Talavera, a ver la exposición colectiva “A la intemperie”. Una muestra de un grupo de 12 artistas mexicanos de más de 10 años de trayectoria, reunidos para tratar de expresar lo que un objeto artístico representa hoy en día.

 

Está exposición nos acerca a la creación, los dioses, los valores y los paradigmas que se fueron marcando los años y las décadas.

Una de las cosas que más me llamo la atención fue una serie de armaduras del artista Víctor Mora, nacido en la Ciudad de México, y el material con lo que estaban hechas que no pude identificar. Te prometo que me daba muchas ganas de tocarlas y probármelas para ver si son tan pesadas como se veían.

Se trata de una exposición que realmente vale la pena ver, y aún tienes bastante tiempo para hacerlo y aquí debajo te dejo toda la información para que no vayas a perdértela.  

A la intemperie

Centro Cultural Casa Talavera: Talavera 20, Esq. República del Salvador, Col. Centro

Del 22 de agosto al 26 de septiembre

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI