El Virus del Papiloma Humano se puede contagiar sin tener sexo

El Virus del Papiloma Humano

El Virus del Papiloma Humano

El Virus del Papiloma Humano se puede contagiar sin tener sexo

El Virus del Papiloma Humano es una enfermedad de transmisión sexual, pero si pensamos en el sexo exclusivamente como penetración, algo que comúnmente hacemos, estamos en riesgo de contraerlo.

 

Un estudio realizado en adolescentes descubrió que el 11.6% de las niñas que no han perdido su virginidad ya están contagiadas de algún tipo de VPH. Aunque la forma más común de contraerlo es por medio de la penetración vaginal, también se puede obtener por medio de contacto genital con genital (relaciones sexuales en parejas lesbianas) o de mano a genitales.

 

Así fue como las participantes del estudio se infectaron. Por eso es importante considerar la vacuna para las niñas que aún no tienen contacto sexual.

 

“Incluso antes de que los niños tengan relaciones sexuales ya están expuestos al VPH” comentó la investigadora del estudio Lea Widdice, profesora de pediatría en el hospital infantil de Cincinnati, “Vacunar a los 11 o 12 años no es demasiado pronto”.

 

El grupo que realizó el estudio recibió fondos de una compañía que manufactura las vacunas, sin embargo es innegable que este virus se puede transmitir más fácil de lo que muchas de nosotras pensamos.

 

En el estudio se analizaron a 259 niñas entre los 13 y 21 años de edad que visitaron la clínica de Cincinnati para obtener su primera vacuna contra el VPH entre 2008 y 2010. El 73% de las participantes admitieron ser sexualmente activas y el promedio de parejas sexuales que habían tenido hasta el momento fue de 6. De las participantes sexualmente activas el 70% ya estaban infectadas de VPH.

 

De las 69 participantes que no eran sexualmente activas 8 resultaron positivas en el estudio de VPH, de estas 2 estaban en riesgo de desarrollar cáncer cervical por el tipo de VPH que tenían.

 

Los números son alarmantes. Si tienes la posibilidad de ponerte la vacuna no lo dudes y si tienes hijas adolescentes o preadolescentes es un buen momento para consultar a tu médico.

 

Cortesía de ActitudFEM
 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

¿Qué Hacer?
13 loves

MÁS TIPS PARA TI