Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Por: melodijolola.com

Soy una admiradora del muralista Diego Rivera y, por supuesto, también de la que fue su esposa,  Frida Kahlo. Me encanta visitar la casa de ambos en Coyoacán, mejor conocida como la Casa Azul, pero cuando me enteré que también habían tenido una Casa Estudio en San Ángel, no pude dejar de visitarla.

Es facilísima ubicarla por todos los colores llamativos de su fachada, que reflejan la esencia tanto de Diego como de Frida. Bueno, en realidad no es una sino como tres casas que están en una esquina,  rodeadas por pequeñas piedras blancas y a sus alrededores los cubren varios cactus formando una cerca. ¡Está increíble!

En mi recorrido por las casas pude ver muchas cosas que habían hecho los pintores. En un cuarto estaban varios juguetes y objetos antiguos; te prometo que me quería llevar el fonógrafo que tenían  en una de las salas. También pude pasar por el cuarto donde podían dormir de vez en cuando.

No me imagino cuánto tiempo se tardó el arquitecto Juan O’Golfman en constuirla, porque la verdad es que está muy bien estructurada. Tiene muchos espacios y todo en una esquina. A mí no se me hubiera ocurrido hacer tantos cuartos en una casa, menos pensando que sólo los ocuparían pocas veces ya que la mayoría del tiempo se la pasaban en Coyoacán.

En ese lugar me sentí como en mi casa; ahí es cuando te das cuenta y descubres diferentes facetas de los artistas. Éste es uno de los motivos por los que me gusta visitar museos, para en este caso imaginar que ahí tanto Frida como Diego tuvieron momentos de alegría, nostalgia e inspiración, entre muchas otras cosas.

Publicidad

Si ya visitaste este museo compárteme tu experiencia aquí abajo.

Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Diego Rivera 2, Altavista, Álvaro Obregón, México DF
Tel. 5550 1518

 


Ver mapa más grande

Te recomendamos: