Arte chino contemporáneo en Antiguo Colegio de San Ildefonso

China está más cerca de ti de lo que crees

China está más cerca de ti de lo que crees

Arte chino contemporáneo en Antiguo Colegio de San Ildefonso

Un total de 151 piezas, que muestran lo milenario y lo contemporáneo, así como la fusión de ambos, integran la exposición “Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China”, que será inaugurada este martes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Así lo anunciaron la Consejera Cultural de la Embajada de China en México, Zhuang Lixiao; la directora de San Ildefonso, Bertha Cea, y el director del Museo Nacional de Arte de China, Wu Weishan.

Esta muestra, que estará hasta el 19 febrero de 2017, se enmarca en la celebración del Año de Intercambio Cultural China-América Latina y el Caribe y los 45 años del restablecimiento de relaciones entre ambos países, que se cumplen el 14 de febrero próximo.

Mientras que Wu Weishan destacó que se trata de una muestra que refleja lo más contemporáneo del arte en su país, que está ahora mucho más abierto al Occidente, pero sin perder las raíces de la china milenaria.

Si quieres leer más sobre lo que puedes encontrar en esta exposición, sigue leyendo el tip de mis amigos de Revista Central, aquí. 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI