Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

7 lugares para viajar en el tiempo en el DF

Lugares retro en el DF

Lugares retro en el DF

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Aunque físicamente resulta imposible viajar en el tiempo, regresar al pasado depende solo de nuestra memoria, la historia, los libros, música, arte y otras expresiones culturales que han quedado en nosotros desde que comenzamos a tener memoria.

En la Ciudad de México hay una serie de lugares que te llevan por un recorrido que te trae recuerdos de los años que quizá nunca llegaste a ver y son éstos:

Hostería Santo Domingo. Conocido como el restaurante más antiguo de la Ciudad de México. Fue construido en 1860 y aunque ha vivido varias remodelaciones, conserva el sentimiento original. Sus chiles en nogada son la especialidad y podrás encontrarlos todo el año de 8am a 10pm. Ubicado en Belisario Domínguez 70 y 72.

 

Café La Blanca. Como muchos lugares en el Centro Histórico de la Ciudad de México, quedó atrapado en el tiempo, aunque este lugar en particular está estancado en los años 60. Los meseros llevan el mismo uniforme desde hace 50 años y las mesas y sillas siguen teniendo el óxido que ha acompañado a todos los comensales que han visitado este lugar. En el logotipo se aprecia la fecha de 1915, el año en que abrieron. Se localiza en Avenida 5 de Mayo 40.

 

El Merendero. Un lugar pequeño en Coyoacán, a pesar de un espacio reducido permite que te transportes a otra época. Sus azulejos blanco y negro decoran el lugar con luces enormes, mesas, recipientes y sillones que te hacen sentir en los años 50. Ubicado en Higuera 22.

 

Papa Guapa. En este lugar se realiza un gran esfuerzo para sentirse en los años 50. Las ilustraciones, el menú y los adornos que rodean al restaurante están pensados para continuar la ilusión. Las paredes tienen colores pastel que evocan una época menos turbulenta. En una repisa se pueden ver recuerdos y memorabilia de juguetes de aquellos años. Localizado en Orizaba 4 en la colonia Roma Norte.

 

Bebops Diner. Un lugar que desearía haber sido fundado en los años 50 y que ha hecho todo lo posible para ser un establecimiento de esa época. Platos, malteadas, hamburguesas y un carro dentro del restaurante, son sacados de la época de Elvis. Ubicado en Medellín 188.

 

Bar La Ópera. La alta sociedad del siglo XIX contaba con un eurocentrismo exagerado tanto para aquellos que venían del viejo continente como los que buscaban replicarlo en las calles de la Ciudad de México. Dos hermanas francesas intentaron replicar los cafés de París para la alta sociedad, con un poco de esfuerzo se puede imaginar el México de hace 200 años. Ubicado en la calle 5 de Mayo 10.

 

Plaza del Rock n’ Roll. En este lugar se puede vivir los 50 cada sábado, con Rock and Roll, faldas largas, cabellos de copete relamido y ostentosos automóviles de colores fluorescentes. Para revivir a Elvis, Buddy Holly, The Penguins o cualquier otro conjunto de la época se necesita un contrabajo, una guitarra, una tarola y un cantante en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc.

 

Así que si deseas viajar en el tiempo, puedes visitar cualquiera de esos lugares que hacen un esfuerzo constante por transportarte a una época más tranquila. ¿Ya conoces alguno? ¿Te gusta? Déjanos tu comentario.

(Vía Fundación UNAM)

Si te gustó esta nota también te gustarán éstas:

-Los mejores lugares de malteadas en el DF
-El plátano y sus súper poderes
-¡No comas esto o reducirá tu inteligencia!

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...