Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

5 tips para tomar fotos de comida en tus viajes

5 tips para tomar fotos de comida en tus viajes

5 tips para tomar fotos de comida en tus viajes

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Una de las principales cosas que hacemos cuando viajamos a otros países o estados es comer. Disfrutamos de la sazón y de las deliciosas recetas típicas de los lugares a los que vamos; y para tener presente ese momento lo típico es que le tomamos una foto a nuestra comida. 

Y para que tomes súper bien estas fotos (y la comida se vea riquísima), aquí te dejo unos tips:

1. Luz natural: tenemos que aprovechar la luz desde que sale el sol hasta que se meta con esto, nuestras fotos se verán más grandes; pero tienes que tener cuidado si es que el día es nublado o lluvioso ya que puede cambiar el estado de tus fotos por completo. Ahora si estás en un restaurante, te recomiendo que pidas sentarte junto a la ventana, si el restaurante no tiene ventanas, puedes tratar de conseguir un lugar al aire libre; la hora precisa es comer antes de la puesta de sol para una iluminación suave.

2. No flash: en mi experiencia con la fotografía siempre he pensado que el usar flash hace que tus objetos aparezcan planos en las fotos, es por eso que es mejor tomar con la luz que estés teniendo en ese momento. Si un restaurante por ejemplo, tiene una luz tenue, toma la foto así y puede que la comida se vea bien, si no, lo que puedes hacer es probar con una vela o con alguna hoja blanca, o un buen reflector. 

3. Composición: todo es cuestión de perspectiva,  yo te recomiendo que tomes fotos de diferentes ángulos de la comida, o puedes hacer zoom con algunos platillos. Si es mucha la comida que se tiene en la mesa, te recomiendo que tomes una foto por encima, para que las personas que la vean se den cuenta de cuánta comida se tenía en ese momento. Puedes usar objetos que se tengan en la mesa para que compongan la foto; o si sales a cenar con alguien interactuar con las manos de esa persona

4. Ser rápido: esto significa que cuando estás en otro país se puede ver un tanto extraño que le tomes fotos a la comida, sé que muchos actualmente lo hacen pero a muchos otros puede que les incomode, así que trata de ser rápido. Date como mínimo 30 segundos para hacer muchas tomas de la comida y trata de entender cuando las personas te dicen no.

5. Se práctico: la última regla es que si quieres viajar con todo tu set de luz y cámara fallaste, debes de dejar en casa el “qué pasaría si”, disfruta tu viaje, la comida saboréala y date ese gusto que te estás dando.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...