Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

10 cosas de las que nos tenemos que deshacer para ser felices

Cosas que necesitas para ser feliz

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Qué eliminarías de tu vida si ahorita tuvieras una varita mágica y te dijera que puedes desaparecer todo eso que te causa estrés? En los momentos en los que estás a punto del quiebre, es la señal de dejar ir las cosas que te hacen mencionar la palabra “ya no puedo, es demasiado”.

 

No se trata de asumir más, sino de estar dispuesto a hacer menos para alivianar la carga (no está mal hacer menos).

 

Así que si ahorita pudieras tirar 10 cosas a la basura, ¿cuáles serían?; porque es el momento de cambiar tu sentimientos y estado de ánimo. A mí me sirvió, así que aquí te dejo 10 maneras de cambiar tu forma de pensar para aligerar la carga de estrés que has estado llevando:

 

1. Deshazte de la necesidad de complacer.

 

2. Deja de sentir la necesidad de dar explicaciones.

 

3. No te sientas obligada a responder de inmediato a todo (como los correos electrónicos que asumen el control de tu vida).

 

4. Está bien decir "no" a ese evento o fiesta.

 

5. No pienses que necesites hacer algo en específico para que tengas éxito. Tu éxito no debe depender nunca de un trabajo, una persona o un sueldo.

 

6. Deshazte del deseo de querer ser la más vista. Eres lo suficientemente buena como eres. Hay gente que va a ver lo buena que eres sin tener tú que demostrar algo.

 

7. Deja de tratar de ser aceptada por todos. No todo el mundo va a apreciarte y eso está bien. Nuestro trabajo consiste en aceptar eso y saber que no somos una monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.

 

8. Recuerda que no es necesario conocer todos los detalles. A veces el misterio puede hacer que la vida funcione mejor y la hace más interesante.

 

9. Tira a la basura la necesidad de ser "bueno" o "perfecto." Está bien echar a perder algo. Haz que alguien vea que estás un poco loca, ¡nos pasa a todas!

 

10. Deja de sentirte responsable de mantener bien y contentos a todos a tu alrededor. Confía en que hay una mayor fuerza de ayudarles. Ayudar y apoyar a los demás es maravilloso, pero en el momento que hace que el estrés aparece es una señal de que llegó el momento de dejar ir. Confía en que vas a ser apoyada por una mayor fuerza de la vida.

 

Haciendo este ejercicio podrás sentirte nuevamente ligera, libre y con una energía que hará que tengas ganas de vivir al máximo otra vez, y aunque no lo creas, hacer un mejor trabajo y ayudar a más personas.

 

Cuando nos sentimos bien podemos tener un mayor impacto. Así que toma un poco de tiempo hoy y haz una lista de 5 a 10 cosas que quieras dejar ir. Escríbelas y empieza a tirarlas una a la vez. Limpia el desorden de tu vida… te lo mereces.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...