Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

El jardín olvidado de Kate Morton

El jardín Olvidado

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

 

Una mañana me encontré en mi lugar un regalito muy coqueto firmado por Editorial Santillana, bajo el sello Suma de Letras. Adoro recibir estas sorpresas porque sé que encierran horas y horas entregada a historias increíbles.

Al abrirlo me encontré con un par de libros de una autora australiana a la que no había tenido oportunidad de leer: Kate Morton. “El jardín olvidado” y “El cumpleaños secreto” se abrieron en mi escritorio creando la maravillosa emoción que se siente cuando se va a abrir un libro.

Empecé por “El jardín olvidado”. En la solapa hacen referencia a otro libro de Kate, “La casa de Riverton” y The Sunday Mail asegura que ambos libros son una muestra de que ella es una autora con un supremo control de su material, atinando en esta historia a crear una saga histórica muy atmosférica urdida a través de misterios  secretos, grandes pasiones e historias trágicas. 

Justo lo que necesitaba.

“El Jardín Olvidado” empieza en Londres, Inglaterra, en 1913, donde una pequeña de 4 años se encuentra sola en un barco. El siguiente capítulo es en Brisbane, Australia, en 1930, donde unas hermanas preparan una fiesta de cumpleaños. Seguimos en Brisbane, Australia, pero en 2005, donde una nieta cuida a su abuela enferma.Otra fecha, 1975, una hija visitando a su madre en Australia. 1900, Cornualles, Tregenna, Londres… escenarios londinenses, muchas mujeres: 

Cassandra, Nell, Rose, Eliza… ¿Qué tienen en común sus historias? Narrada con una precisión admirable, “El jardín olvidado” nos lleva de Australia a Inglaterra entre sus páginas, desde 1900 hasta 2005 entretejiendo hilos que unen a diferentes personajes que no tienen idea de cómo están relacionados entre sí, pero que responden a los mismos impulsos, a los mismos deseos, a las mismas pasiones…El poder de las letras, el talento artístico, el gusto por la literatura, la búsqueda de un pasado que nadie conoce, Kate Morton nos lleva de la mano por un siglo de aventuras que viven todas estas mujeres sin ser conscientes de que sus decisiones están escribiendo el siguiente capítulo del libro.

Eliza Makepeace es un personaje intrigante, y  no sólo por no saber qué papel juega en la historia, sino porque Kate la construye con una devoción que nos hace pensar en alguna persona real que la apasiona y la intriga.

Se van a ir enamorando poco a poco de este personaje, descubriéndolo a cada salto en el tiempo mientras fluctúan sus sentimientos hacia los personajes que la rodean en su tiempo, todo contado desde una perspectiva en la que se trata de ir explicando el presente de alguien que no conoce su origen.

“El jardín olvidado” nos obliga a reflexionar sobre el peso de nuestras decisiones, sobre la pluma con la que construimos nuestro presente sin saber cómo iremos a afectar a las generaciones que nos siguen, ni ser conscientes de las generaciones que estuvieron antes.

Si después de leer a Morton no corren a buscar su árbol genealógico, tendrán que leerlo nuevamente. ¿Qué secretos albergará nuestra familia? ¿Serán nuestros padres quienes creemos que son?

Una novela que bien puede colarse en el estante de los thrillers, pero también en el del romanticismo más puro con un toque de novela histórica que va a fascinar a cualquiera. No van a querer cerrar el libro.

“El jardín olvidado” está disponible en cualquier librería de nuestro país bajo el sello SUMA de Letras de editorial Santillana.

Mientras tanto, me dispongo a empezar “El cumpleaños secreto”, para seguir enamorándome del trabajo de esta gran escritora australiana.

Cortesía de ActitudFEM

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...